Jueves 16 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 16 de Octubre de 2025 y son las 14:07 ULTIMOS TITULOS:

16/10/2025

La pareja de Marset declaró en Paraguay y buscó desmarcarse del narco uruguayo: “No estoy más con él”

Fuente: telam

Gianina García Troche, la madre de los cuatro hijos del delincuente prófugo, está en una cárcel militar paraguaya procesada por lavado de activos y narcotráfico

>Gianina García Troche, la pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue detenida en el aeropuerto de Barajas en julio de 2024 y un año después fue Lo hizo a tal punto que redujo el vínculo que tiene con él a que es simplemente “la madre de sus hijos” pero no la pareja.

García Troche presentó declaración por primera vez desde su extradición este lunes. Lo hizo desde la prisión militar de Viñas Cue ante el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico Deny Yoon Pak.

Durante la indagatoria, el fiscal le comentó los hechos que se le atribuyen y los elementos que fueron reunidos en su contra, así como su derecho a abstenerse, según informó el diario Abc de Paraguay. Pese a que tenía la posibilidad de no hacerlo, García Troche decidió hablar.

¿Cuál es el vínculo de la pareja de Marset con A Ultranza? Según los documentos del caso, García Troche ingresó oficialmente a Paraguay el 15 de mayo de 2018 por el Puesto de Migraciones del Puente San Roque González, que une Posadas con Encarnación. Estaba acompañada por Marset, quien unas semanas antes también había ingresado al país por el Puente Internacional de la Amistad.

Entre 2020 y 2021, su pareja y Miguel Ángel Insfrán Galeano Tío Rico– se dedicaron al tráfico de cocaína a Europa, de acuerdo a los investigadores del caso.

En su declaración ante el fiscal, García Troche contó por qué huyó de la Justicia. “Cuando me sacaron la orden de captura, mi hijo era muy pequeño. Yo tengo cuatro hijos. En ese momento el más chico tenía un año y estaba amamantando”, expresó. La mujer explicó que no tenía una alerta de Interpol activa y se defendió diciendo que no tenía una “causa penal abierta ni requerimiento judicial internacional formal alguno”.

Fue en otro momento de la declaración, citada por Abc, que García Roche se desmarcó de su vínculo con Marset. “No soy esposa de Sebastián Marset. Soy la madre de sus hijos. No me casé, conviví con él, pero hoy en día no estoy más con él. Hace un año y medio que ya no estoy con él. Desde el momento que me entregué en España”, aseguró.

Marset, en tanto, también se ha referido a García Troche como la madre de sus hijos. Después de la extradición de la mujer desde España, el narcotraficante envió una carta a los medios de comunicación en la que criticó las condiciones de reclusión de la mujer acusada y defendió su inocencia.

En otro fragmento del texto, Marset pidió que dejen de “perseguir” a sus familiares, y avisó: “Si van a seguir haciendo una persecución a mi familia, más vale que tengan los huevos bien puestos”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!