Miércoles 15 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Octubre de 2025 y son las 02:19 ULTIMOS TITULOS:

14/10/2025

“Cande”, la viuda negra de Palermo que cayó por dejar sus huellas en una copa de espumante

Fuente: telam

La joven, de 19 años, conoció a la víctima por Tinder. Está acusada de otros dos robos bajo la misma modalidad, ocurridos en La Plata

>El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, a cargo del juez Gustavo Pierretti, procesó con prisión preventiva el jueves pasado a “Cande”, una joven De acuerdo con la investigación, llevada adelante por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº10, cuyo titular es Alberto Adrián María Gentili, “Cande” conoció al turista a través de la aplicación Tinder el 13 de septiembre del año pasado, lo engañó y dio el golpe un día después de establecer contacto con él, en un edificio ubicado en la calle Humboldt al 2400.

Las huellas dactilares levantadas en la escena y cotejadas a través del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) resultaron decisivas para identificar a la sospechosa.

Según el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal de la Nación, minutos después, los tres volvieron a bajar y el empleado les abrió la puerta para que se fueran. Sin embargo, notó que los hombres portaban mochilas, que no tenían al ingresar, ante lo cual les consultó de qué departamento venían. Tras responderles, los sospechosos comenzaron a correr por la calle Humboldt y se subieron a un vehículo y huyeron del lugar.

En su declaración ante la Policía, la víctima relató que había alquilado el departamento entre el 11 y el 30 de septiembre a través de la plataforma “Airbnb” y que el 13 de septiembre contactó por la aplicación de citas Tinder una mujer que se hacía llamar “Cande”, con quien concertó un encuentro en su vivienda para el día siguiente.

Ya en el departamento, comenzaron a consumir vino espumante, tras lo cual perdió el conocimiento. Cuando lo recobró, advirtió que le habían sustraído dos celulares marca iPhone, una computadora MacBook Air, unos auriculares Bose, un reproductor de música JBL, un cargador, un reloj Bulgari, ropa y calzado, una mochila y viagra.

La fiscalía sostuvo que la joven “anuló la defensa de la víctima mediante el uso de una sustancia narcótica y/o hipnótica”, aprovechando así la vulnerabilidad para sustraer pertenencias que no fueron recuperadas.

Tras consultar distintas bases de datos, la Policía descubrió que la joven ya había sido detenida en octubre de 2024 por dos hechos similares, investigados por la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de La Plata.

El segundo caso tuvo lugar el 22 de agosto del mismo año, cuando, bajo la misma modalidad, le robaron a otra víctima una camioneta Nissan Frontier blanca, una billetera, un celular Motorola, una notebook Dell, USD8.000, $300.000 y otros objetos de valor.

El fiscal Gentili solicitó la indagatoria de la joven como coautora de robo en poblado y en banda en perjuicio del turista estadounidense. En la resolución, el juez Pierretti consideró probada su participación y dispuso prisión preventiva, además del embargo ya mencionado.

De acuerdo con el juez, la joven actuó en un plan previamente orquestado, en coautoría con al menos otros dos hombres, quienes ingresaron al departamento, sustrajeron los objetos de valor y huyeron en un vehículo, mientras la víctima permanecía inconsciente.

La investigación fiscal sigue su curso para identificar y detener a los demás involucrados.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!