12/10/2025
Encontraron al nene que era buscado en Córdoba y detuvieron a su padre por el doble femicidio de la mamá y la abuela

Fuente: telam
P. T. L., de 5 años, fue hallado en buenas condiciones de salud. Investigan si el detenido asesinó a su expareja y a su exsuegra antes de llevarse a su hijo
>La Policía de Entre Ríos encontró este domingo por la tarde al menor P. T. L. (5) y a su padre, Pablo Laurta, quien quedó detenido como presunto autor del Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el menor se encuentra en buenas condiciones de salud. Las autoridades los hallaron en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y se sospecha que iban camino hacia Uruguay, país de donde es oriundo el presunto femicida.
La Fiscalía especializada en Violencia Familiar de Córdoba, a cargo del fiscal Gerardo Reyes, investiga el caso como un doble crimen seguido por la sustracción del menor.El doble femicidio y el rapto del nene se descubrieron tras un llamado al 911 que dio aviso de detonaciones de arma de fuego.
Las primeras pistas condujeron a los pesquisas hacia el hotel Berlín, en Gualeguaychú. Rápidamente se desplegó un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y la de Entre Ríos.
Entre ambas fuerzas interceptaron al supuesto femicida Pablo Laurta mientras esperaba un taxi para cruzar la frontera junto a su hijo.Ahora la investigación avanza bajo secreto de sumario.
El detenido por el doble femicidio se presentaba en redes sociales como un “militante anti-feminista”. Había creado una cuenta de X llamada “Varones Unidos”, y la definía como un “espacio para el debate de género”. También es empresario de medios digitales, según definía en sus perfiles públicos.Según expresó Laurta, su hijo vivió con él en Montevideo hasta que en 2023 viajó a Córdoba y desde entonces “Giardina bloquea al papá de Pedro y desaparece”.
El ahora detenido por el doble femicidio compartió en sus redes sociales la denuncia por violencia de género que hizo contra él la madre de su hijo. “Desde que comenzamos la relación, me manipula y me obliga a hacer cosas que yo no quiero, como tener relaciones sexuales cuando yo no quería, a ir a Uruguay cuando yo no quería, no me dejaba tener redes sociales, no me dejaba tener celular y no me dejaba trabajar”, había relatado la mujer.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!