Sábado 11 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 11 de Octubre de 2025 y son las 14:44 ULTIMOS TITULOS:

11/10/2025

Murió un joven que estuvo siete años postrado, luego de haber sido víctima de un ataque narco en Santa Fe

Fuente: telam

Según reconstruyeron las autoridades, el joven y un amigo habían ido a comprar droga a un búnker de Barrancas. En ese momento, se produjo una emboscada contra los jefes de la banda

>La muerte de Juan Andrés Barreiro en un hospital de El joven, que tenía 26 años al momento de su muerte, había quedado postrado tras recibir tres disparos, uno de ellos en la cabeza, durante un ataque perpetrado el 7 de noviembre de 2018. Desde ese entonces, ya fueron tres las víctimas fatales vinculadas a aquel hecho, aunque su muerte se produjo de manera indirecta, tras años de lucha por sobrevivir a las secuelas del ataque.

La investigación policial determinó que el objetivo principal de los sicarios era asesinar a Damián “Gringo” Ferrer y Germán “El Alemán” Godoy, ambos oriundos de la localidad de Carcarañá. La hipótesis de un ajuste de cuentas se consolidó desde el inicio, pero hasta la fecha no se ha logrado identificar ni detener a los autores materiales o intelectuales del crimen.

Las víctimas fatales recibieron múltiples disparos. Godoy fue alcanzado por cuatro balazos, mientras que Ferrer murió tras recibir un tiro en la nuca cuando intentaba refugiarse bajo una cama. Por su parte, Barreiro, que entonces tenía 19 años, fue trasladado en estado crítico al Hospital Cullen de Santa Fe.

En el lugar también se encontraba Matías, amigo de Barreiro, quien logró escapar ileso tras huir en la moto de la víctima. Asimismo, un vecino contó: “Me estaba bañando cuando escuché un auto que estacionaba. Bajaron y patearon la puerta a los gritos. Entonces empezaron los disparos en al menos tres secuencias”.

“Fue como que iban enfocando en el objetivo, liquidaban y seguían con el otro. Hubo un pibe que zafó porque estaba en el baño. Escuchó cómo venía y al oír los disparos, salió corriendo”, reconstruyó sobre el tiroteo. Durante la investigación, las autoridades encontraron ocho vainas servidas y dos proyectiles de calibres 9 milímetros y 11.25. Además, incautaron un kilo de marihuana fraccionada para la venta.

El impacto del ataque sacudió a la comunidad de Barrancas, al punto que los vecinos llegaron a amenazar con incendiar la vivienda para evitar que alguien más la habitara, convencidos de que allí se vendía droga, una sospecha confirmada por el hallazgo de estupefacientes en el lugar.

De la misma manera, la investigación indicó que Matías y Barreiro llegaron a la casilla alrededor de las 2 de la mañana para comprar marihuana. En ese momento, irrumpieron los sicarios y abrieron fuego. “A Barreiro le pegaron en el cuello, en la espalda y en la cabeza. Cayó arriba de Matías, que se salvó, aunque lo dieron por muerto”, narró un testigo ocular del hecho.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!