Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 17:39 ULTIMOS TITULOS:

09/10/2025

Ofrecieron una recompensa de $10 millones por datos sobre una mujer condenada por matar al novio de su hija

Fuente: telam

Se trata de una fugitiva que fue condenada el 26 de mayo por homicidio agravado por uso de arma de fuego. El crimen sucedió el 11 de diciembre de 2018

>El Por medio de la publicación de la Resolución N° 1195/2025 en el Boletín Oficial, la ministra Patricia Bullrich oficializó la medida, con el objetivo de incentivar la colaboración ciudadana, para dar con el paradero de la mujer. Asimismo, remarcaron que las personas elegibles para cobrar la recompensa serán aquellas que no hayan participado en los hechos delictivos vinculados a la causa y aporten datos certeros.

“Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de normativa y relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de este Ministerio”, establecieron en el documento.

En línea con esto, la resolución también instruyó a la Dirección de Comunicación Institucional del Ministerio a difundir la parte dispositiva y el anexo correspondiente en medios escritos, radiales y televisivos de alcance nacional. Además, se ordenó a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales la publicación y difusión, en todas sus formas, del afiche oficial vinculado a la recompensa.

La sentencia fue expedida por el Tribunal en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, tras considerar que Galli había sido la autora penalmente responsable del crimen del novio de su hija, Héctor Sebastián Martínez.

Según reconstruyó la investigación, el hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 23:30 horas, en un tramo del río Carabelas ubicado en la sección de islas perteneciente al partido de Campana. En ese momento, la mujer se encontraba a bordo de una canoa motorizada, cuando habría herido de muerte con un arma de fuego al que fuera el novio de su hija.

Luego de que fuera llevada a juicio, el 26 de mayo de este año fue condenada como la autora del homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Frente a esto, la acusada no se presentó ante las autoridades y optó por darse a la fuga.

De esta manera, describieron a Galli como una mujer de 1,70 metros de altura con un peso aproximado de 80 kilos. Además, indicaron que tiene el cabello rojizo, ojos claros y posee tez clara.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!