Miércoles 8 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 8 de Octubre de 2025 y son las 20:26 ULTIMOS TITULOS:

08/10/2025

Quién es el Loco David, uno de los cuatro prófugos que busca la Justicia por el triple femicidio narco

Fuente: telam

De nacionalidad peruana, fue nombrado por varios testigos e imputados en la causa. Los datos que lo ubican en la escena del crimen

>David, apodado “El Loco”, se convirtió en uno de los nuevos sospechosos más buscados de la Justicia por elLo han mencionado con el apellido Manzur, pero no es el suyo. Su identidad es David Gustavo Morales Huamani, de 36 años. Celeste Magalí González Guerrero, cuando este miércoles pidió ampliar la indagatoria, lo centró en la escena del crimen: Ya con “Pequeño J” detenido en Perú, ahora el fiscal Adrián Arribas, a cargo de investigar las muertes de las chicas, apunta a él como uno de los principales sospechosos de los crímenes ocurridos en la casa de Florencio Varela.

Sotacuro había dicho que el “Loco David” -a quien también se lo conoce como “El Tarta” o “El Tartamudo”- fue quien lo contrató para hacer unos viajes la noche del triple femicidio.

De acuerdo a sus dichos, “El Loco” David habría estado presente en la escena de la masacre. Un dato no menor: Sotacuro agregó que le había pedido que le llevara ropa para cambiarse en el auto. Le pagó 600 mil pesos por el trabajo.

La versión de Sotacuro fue respaldada por la de su esposa y su sobrina, esta última también detenida, quienes lo defendieron y aseguraron que él solo estaba cumpliendo con el traslado solicitado por “El Loco”.

Según supo Infobae, la mujer dijo que el sospechoso habría estado en la supuesta fiesta a la que creyeron concurrir las tres víctimas, la noche en que desaparecieron.

De acuerdo a la madre de Morena, el apuntado maneja el tráfico de droga en el barrio Las Antenas, en Lomas del Mirador, y en la villa Palito, en San Justo, ambas, en La Matanza.

“‘El Loco’ David estaba agresivo, no quería que lo mire, me decía que solo maneje. Tenían olor a alcohol”, fue otra de las cosas que contó Sotacuro sobre el viaje de regreso a la villa Zabaleta.

El presunto remisero -al que Celeste en su ampliación de la indagatoria ubicó en la Chevrolet Tracker en el que viajaron las víctimas y no en el Volkswagen Fox- dijo que “El Loco” se cambió de ropa y arrojó las prendas mojadas y embarradas a un contenedor de basura cercano a la villa 1-11-14.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!