Miércoles 8 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 8 de Octubre de 2025 y son las 16:37 ULTIMOS TITULOS:

08/10/2025

Investigan a un policía en Mendoza por la muerte de un hombre que le habría robado días atrás

Fuente: telam

El agente policial quedó detenido, mientras que la familia de la víctima confirmó que donarán sus órganos. En las próximas horas se definirá la carátula del caso

>Un agente de la La secuencia de los hechos, de acuerdo con información brindada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, comenzó cerca de las 09:30 horas del lunes. En ese momento, un policía de unos 40 años circulaba por la intersección de Libertad y Azcuénaga, tras haber finalizado sus servicios.

Allí, observó a un individuo a bordo de un Chevrolet Prisma que, según su percepción, guardaba similitud con el vehículo que habría estado involucrado en el robo del que había sido víctima el 3 de octubre. Al intentar identificar al conductor, este aceleró para huir, lo que el uniformado interpretó como una posible amenaza.

De acuerdo con la información publicada por Los Andes, los Bomberos voluntarios de Luján de Cuyo rescataron al herido y lo trasladaron al Hospital Central. Asimismo, constataron que el hombre presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo, región occipital derecha, sin orificio de salida.

La muerte de García complicaría la situación procesal del efectivo policial involucrado, ya que la Fiscalía de Homicidios evaluaría imputarlo en las próximas horas, a partir de las pruebas que se reunieron en el expediente. Previo a esto, ya se había ordenado su detención.

Hasta el momento, la causa fue caratulada como “averiguación muerte”, aunque se prevé que esta podría modificarse a “homicidio agravado por uso de arma de fuego y por ser un funcionario policial”. Otra de las calificaciones que se barajan es la de “homicidio en exceso de legítima defensa”, la cual representaría una menor gravedad para la situación del uniformado.

No obstante, desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que “no se trató de un tiroteo”, lo que reduciría la probabilidad de que se aplique la figura de exceso en la defensa propia.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que el conductor asesinado contaba con un prontuario criminal, que abarcaba más de quince años e incluía múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, resistencia a la autoridad, amenazas y causas vinculadas con la Ley de Estupefacientes.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!