Miércoles 8 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 8 de Octubre de 2025 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS:

07/10/2025

Trompos, choques y un inesperado cruce en reversa de la meta: la increíble definición del Nascar que recorre el mundo

Fuente: telam

Un vehículo recibió la bandera a cuadros yendo en dirección opuesta. Ocurrió en el final de la Bank of America Roval 400, en el Charlotte Motor Speedway

>El desenlace de la Bank of America Roval 400 en el Charlotte Motor Speedway estuvo marcado por una serie de maniobras que alteraron de forma decisiva la clasificación para la siguiente ronda de los Playoffs del tradicional Nascar. Es que en la última vuelta, Ross Chastain perdió el control en la curva siete, lo que permitió que Denny Hamlin lo adelantara y, con ello, se esfumó la posibilidad de su rival de avanzar a la ronda de los 8.

En las últimas vueltas, Chastain fue adelantado por cuatro autos antes de que Hamlin lo superara en el giro final. Esta maniobra dejó a Chastain empatado en puntos con Logano, quien, como campeón defensor, tenía la ventaja en el desempate.

Hamlin, piloto de Joe Gibbs Racing, reconoció después de la carrera que desconocía el impacto de su adelantamiento sobre la clasificación de Logano. Según declaró en una nota brindada a Fox Sports, “habría tomado la mejor decisión”. Y argumentó: “Ojalá lo hubiera sabido”. Además, analizó el rendimiento de los autos involucrados: “En cuanto a ritmo, el número 1 es más rápido que el número 22, pero, obviamente, si llega el momento de los cuatro finalistas, el número 22 probablemente tenga ventaja”.

El desenlace de la carrera dejó abierta la incógnita sobre si las autoridades de la competencia habrían sancionado a Chastain en caso de que hubiera logrado mantener el último puesto clasificatorio tras su acción en la chicana. Logano, por su parte, comentó que su movimiento fue consecuencia de un sistema de desempate “perverso”, que, en su opinión, tiende a favorecer al piloto del auto número 22.

La historia reciente de Chastain en los playoffs incluye episodios similares. Hace tres años, en su última aparición en los octavos de final, realizó una maniobra extrema en Martinsville para asegurar su pase a la Final Four, ejecutando la célebre y posteriormente prohibida “Hail Melon”, que le permitió avanzar por la pared y clasificar en el último instante. El año pasado, Christopher Bell protagonizó una acción comparable, pero una penalización posterior lo dejó fuera de la Final Four, permitiendo que William Byron avanzara en su lugar.

En esa misma jornada, Connor Zilisch alcanzó su décima victoria del año en la serie Xfinity, mientras que Corey Heim se impuso en la primera carrera de Camionetas en el Roval, asegurando su lugar en la Ronda Cuatro de la Serie de Camionetas.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!