Domingo 5 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 5 de Octubre de 2025 y son las 17:59 ULTIMOS TITULOS:

05/10/2025

Los audios de Colapinto y el ingeniero de Alpine en el GP de Singapur de F1: su reacción al cruzar la meta

Fuente: telam

Stuart Barlow le explicó al argentino por qué lo hicieron parar temprano en los boxes. Además, la frustración del piloto una vez que vio la bandera de cuadros

>La estrategia de Franco Colapinto durante el El piloto argentino largó con neumáticos blandos y en el 15º giro recibió una instrucción precisa de Alpine a través de su ingeniero de carrera, Stuart Barlow, quien le comunicó: “Okey, amigo, el objetivo es hacerle el undercut a algunos autos. Lawson es el primero”. Esta directriz definió el enfoque de Colapinto tras su temprana entrada a boxes, buscando superar a rivales clave mediante la estrategia del undercut, que es entrar a boxes antes que los rivales que están adelante.

El desarrollo de la carrera mostró a Colapinto realizando una largada destacada, aunque la elección de neumáticos medios, que debió mantener durante más de cuarenta vueltas, condicionó su rendimiento en los tramos finales. Esta situación lo llevó a perder posiciones y concluir en el 16° puesto. Al cruzar la meta, el piloto expresó su descontento a través de la radio con una frase contundente: “Qué carrera terrible”.

La frustración de Colapinto se hizo evidente en la comunicación por radio con su ingeniero de pista, Stuart Barlow. En ese intercambio, el piloto argentino manifestó: “¿Qué carajo? Todos me bloquearon, amigo. ¡Ellos me bloquearon!”. Barlow intentó tranquilizarlo con un mensaje de comprensión: “lo sé, amigo, lo sé. Eso lo van a tener que revisar después”. No obstante, Colapinto insistió en su malestar, agregando: “¿Qué carajo? Qué carajo... Es una locura, amigo. Todos me bloquearon, estaban en el medio del camino. En el medio del p... camino. Es un chiste. Esto es simplemente increíble”.

A pesar de la decepción, Colapinto fue enfático al atribuir la responsabilidad de lo sucedido a los demás pilotos. En la radio, expresó: “La p... madre. ¡Dios! No, no, no es nuestra puta culpa. Es su culpa. Tienen que mirar a los espejos, tienen que decirles dónde estamos. Simplemente, nos bloquearon”.

La carrera en Singapur fue ganada por George Russell, quien aún no firmó la renovación de su contrato con Mercedes, pero con su segunda victoria en el año se acerca a poder rubricar su continuidad. Fue escoltado por Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren). Cuarto fue Oscar Piastri (McLaren), quien continúa liderando el campeonato y su escudería obtuvo el bicampeonato de Constructores.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!