05/10/2025
Una influencer denunció un ataque antisemita en Palermo: dijo que un hombre quiso golpearla a ella y a su bebé por ser judíos

Fuente: telam
Michelle Iman Schmukler relató el ataque sufrido ayer junto a su hijo de ocho meses, acusó a un vecino y criticó que las autoridades no actuaron, tras la denuncia formalizada en una comisaría
>La empresaria e influencer Michelle Iman Schmukler denunció a través de un video en redes sociales un ataque antisemita en su domicilio por parte de un vecino, en presencia de su hijo de ocho meses. Los hechos ocurrieron en el patio del departamento en el que vive junto a su esposo Idán, quien también intervino en la denuncia pública.
“Escucho del patio de mi casa que hay una persona diciendo ‘judía, judía, judía, ahora tenés un hijo judío, qué asco’”, expresó Michelle en el video divulgado a través de su cuenta de Instagram.
La respuesta institucional es uno de los aspectos que más cuestionaron las víctimas. Idán señaló que el agresor vive en el departamento que se ubica por encima del suyo, e indicó que, a pesar de haber formalizado la denuncia en la comisaría, la reacción fue limitada.
“Una persona le tiró un fierro apuntando a la cabeza a un bebé de 8 meses y a su mamá y nadie lo detiene, absolutamente nada”, apuntó Idán al detallar la respuesta obtenida de las fuerzas de seguridad y del fuero judicial.
Finalmente, Michelle concluyó: “Tengo miedo por mis hijos, tengo miedo por mi persona, por mi integridad. Este señor sigue en el edificio y realmente no sabemos a quién acudir para que alguien nos de atención”.Más tarde, la joven publicó otro video en el que agradecía a la funcionaria, a la DAIA y a la Policía de la Ciudad por haberse puesto a disposición ante lo sufrido.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron a Infobae que, luego de acudir al lugar y en consulta con la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 05, le tomaron declaración a la víctima y le entregaron una nota para retirar el botón atipánico.Asimismo, confirmaron que hay una consigna policial en el domicilio, mientras aguardan las directivas “que ordene la Justicia para avanzar sobre el caso”.
El martes pasado, La víctima, Matías Hauszpigiel, explicó que el episodio comenzó en la zona de Almagro-Palermo, mientras se desplazaba en su vehículo hacia el evento en Parque Centenario. Al observar un automóvil con una bandera de Palestina en el techo, Hauszpigiel se acercó y preguntó “sin insultar” al conductor si no tenía ningún cartel en referencia a los secuestrados.En el trayecto, al detenerse frente a un semáforo, identificó que el hombre descendió de su vehículo y se aproximó. Hauszpigiel relató que trató de bajar las ventanillas porque temía que le rompieran los cristales. En el intento de abrir la puerta para defenderse, el agresor se la cerró violentamente e inició una serie de golpes en la cabeza, según indicó el propio Hauszpigiel en diálogo con el medio Vis A Vis.
Por el hecho, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó formalmente una denuncia, mientras que Baxxter informó que el coordinador señalado fue despedido.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!