05/10/2025
El detalle que encontraron en la casa de Azul Semeñenko, la mujer que lleva casi dos semanas desaparecida en Neuquén

Fuente: telam
El 24 de septiembre asistió a un turno médico y, al día siguiente, no se presentó a trabajar. Era el día de su cumpleaños. “Estamos preocupadas y asustadas”, aseguraron desde su entorno
>Hace casi dos semanas que nada se sabe del paradero de Luego de que el entorno de la mujer formalizara la denuncia ante las autoridades, se inició una investigación para dar con su ubicación. Esto motivó un allanamiento en su vivienda, en donde encontraron las hornallas de la cocina prendidas.
“Tuvieron que entrar por la fuerza, y adentro encontraron las hornallas de la cocina prendidas, por lo que hacía bastante calor”, comentó González. Este hallazgo resultó especialmente inquietante para quienes la conocen. “No puede ser que haya dejado su casa en esas condiciones”, agregó.Según reconstruyeron sus compañeras de trabajo, la última vez que la vieron fue el jueves 24 de septiembre, cuando había asistido a trabajar. En su entorno no notaron nada extraño en ella, ya que aseguraron que siempre solía asistir de buen humor.
Aunque su compañera de trabajo explicó que la ausencia no había generado preocupación al principio, debido a que Semeñenko tenía la posibilidad de elegir participar o no, sí señaló que las alarmas se encendieron cuando el 26 no volvió a presentarse en el trabajo. “Habitualmente lo hacía de forma rigurosa. Azul es una mujer muy responsable con su trabajo y de avisar si faltaba”, contó González.
El corte abrupto de comunicación y la falta de actividad en redes sociales profundizaron la inquietud. “Ya el jueves -25 de septiembre- por la tarde no tuvo más comunicación. No le llegaban los mensajes ni respondía. Tampoco hay movimiento en sus redes”, reconstruyó González.“No es su primer trabajo en el gobierno, tiene un recorrido hecho. Azul es de buen humor, va contenta a trabajar, y se sentía cómoda y querida en su lugar de trabajo. Para nosotras es valioso su aporte”, destacó González. No obstante, la falta de avances concretos y la ausencia de hipótesis firmes incrementan la angustia del entorno.
Bajo la perspectiva de la psicóloga, la situación resulta extraña para todos. “Estamos a más de una semana y no hay ningún dato que nos pueda acercar a ella. Ninguna conexión, nadie que la haya visto o se haya comunicado. Nada de nada”, lamentó.“Hay algunas alarmas que nos hacen pensar que no fue así, que no se fue”, advirtió la mujer al señalar que la familia de la mujer también se encuentra preocupada, especialmente a su madre de 70 años, quien atraviesa una profunda angustia. “Hay familia, mamá, hermanos muy preocupados, amigas cercanas que están muy preocupadas y compañeras de trabajo que consideran que hubiese avisado si se iba por sus propios medios”, afirmó.
Frente a la falta de noticias, el grupo de allegados continuará con las intervenciones en la vía pública para visibilizar la búsqueda y planea nuevas acciones. “Vamos a seguir... queremos que aparezca. El lunes próximo, a las 18 horas, haremos otra intervención. Tenemos planeado ir al monumento a San Martín con gráficas en remeras”, adelantó González.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!