03/10/2025
Tormentas y temperaturas cercanas a los 30 grados: cómo estará el tiempo en Buenos Aires el fin de semana

Fuente: telam
El SMN anticipa temperaturas agradables en el AMBA, aunque acompañadas por lluvias. Varias provincias se encuentran bajo alerta meteorológica
>El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un fin de semana con temperaturas cercanas a los 30 grados en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano. Sin embargo, uno de los dos días estará marcado por tormentas y lluvias persistentes.
En tanto, mañana presentará un leve ascenso térmico. Bajo un cielo algo nublado, la mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 28. Hacia la noche existe una baja probabilidad de lluvias, estimada entre 0 y 10%.
La próxima semana comenzará con un lunes algo más fresco y cielo parcialmente nublado. No se esperan lluvias, con una mínima de 9 grados y una máxima de 18.
Ya el miércoles, habrá un nuevo repunte de la temperatura. Con una mínima de 11 grados por la mañana, se alcanzarán los 25 durante la tarde. Tampoco se prevén precipitaciones.
Por último, el jueves —última jornada contemplada en el pronóstico del SMN— comenzará con 12 grados y alcanzará la misma máxima que el día anterior. El cielo estará algo nublado y no se esperan lluvias.Doce provincias se encuentran este viernes bajo alerta meteorológica por lluvias, viento y Zonda en regiones del sur, centro, Cuyo y norte del país.De acuerdo con el SMN, se esperan valores de acumulación de entre 30 y 50 milímetros en 24 horas, “pudiendo ser superados de manera puntual”. Podría registrarse nieve en las zonas más altas.
En las provincias mencionadas, al igual que Neuquén, Mendoza, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca, rigen advertencias por vientos intensos.
Según el organismo, la cordillera experimentará vientos del noroeste u oeste con velocidades de entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km. Las zonas más afectadas son aquellas en los niveles más altos.En tanto, Mendoza y San Juan se verán afectadas por el fenómeno del Zonda, un viento fuerte, seco y de alta temperatura que suele producirse en las regiones ubicadas al pie de la Cordillera de Los Andes. En este caso, tendrá velocidades estimadas entre los 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
“Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”, advirtieron. Se sugiere asegurar los elementos que puedan volarse, alejarse de los árboles y no estacionar vehículos debajo de los mismos, mantener cerradas las casas de la forma más hermética posible y tener una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!