Miércoles 1 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 1 de Octubre de 2025 y son las 14:02 ULTIMOS TITULOS:

01/10/2025

Maniataron a una pareja y a sus tres hijos menores durante una entradera en La Plata

Fuente: telam

Ocurrió en una vivienda de la calle 521 entre 147 y 148. Se llevaron además dinero, celulares

>Una madrugada alterada y cargada de temor se vivió en la ciudad de La Plata, cuando cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en la vivienda de una pareja y sus tres hijos menores.

Los atacantes ingresaron a la vivienda de la calle 521 entre 147 y 148, donde reside una familia compuesta por una pareja y sus hijos de 2, 6 y 10 años. Estaban encapuchados y armados.

Mientras los asaltantes reducían al adulto y lograban inmovilizarlo, al resto de la familia se le prohibió moverse o emitir cualquier tipo de pedido de auxilio. La madre y los tres menores fueron vigilados por uno de los ladrones, mientras sus cómplices se encargaron de revisar los diferentes ambientes de la casa en busca de objetos de valor y dinero en efectivo.

Una vez que consideraron agotadas las posibilidades de hallar más efectivo o elementos de valor, los asaltantes optaron por retirarse en el vehículo familiar, dejando maniatados e indefensos a los integrantes del hogar.

Horas después del hecho, personal de la subcomisaría La Unión intervino en el lugar, realizando las primeras pericias y recolección de pruebas. Las primeras hipótesis apuntan a que los ladrones habrían forzado alguna de las aberturas del domicilio, aunque todavía no se logró determinar de manera fehaciente por dónde ingresaron los asaltantes.

Días atrás, y también en La Plata, El hecho ocurrió cuando la víctima salió al patio trasero durante las primeras horas del día. En ese momento, tres delincuentes encapuchados aparecieron de forma sorpresiva y la obligaron a regresar al interior de la vivienda. Allí comenzó un lapso de poco más de una hora en el que los asaltantes revisaron cada rincón en busca de dinero y objetos de valor.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los ladrones nunca la agredieron físicamente, sino que la mantuvieron sujeta en el comedor mientras inspeccionaban toda la vivienda. Los espacios quedaron totalmente desordenados, ya que dieron vuelta todo hasta encontrar plata.

A pesar del miedo, la mujer aseguró que no sufrió golpes ni lesiones. Además, indicó que los delincuentes llegaron incluso a alcanzarle un vaso de agua al notar que se encontraba en estado de shock, producto de la tensión

La Policía de la Provincia de Buenos Aires tomó intervención tras la denuncia. Un móvil de la comisaría correspondiente se acercó al lugar, donde entrevistó a la mujer y realizó una inspección ocular en la propiedad. Los agentes tomaron cuenta del desorden en todas las dependencias y levantaron testimonios. Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre los elementos robados ni la suma sustraída.

La investigación apunta a establecer si los delincuentes actuaron con datos previos sobre la presencia de dinero en la vivienda y si contaban con cómplices en las inmediaciones, analizaron fuentes del caso. También se relevaron imágenes de cámaras de seguridad privadas y públicas del entorno para intentar identificar la llegada y huida de los asaltantes.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!