Martes 30 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Septiembre de 2025 y son las 14:27 ULTIMOS TITULOS:

30/09/2025

Un hombre tenía un pedido de captura activo en Rosario y cayó por robar un kiosco en Azul

Fuente: telam

Un joven de 27 años fue identificado por las cámaras de seguridad y al ser indagado en sede judicial se confirmó que tenía captura ordenada por la ley de drogas

>Un robo ocurrido la semana pasada en un kiosco de El episodio se produjo en el comercio ubicado en la intersección de Avenida 25 de Mayo y calle Tandil, donde el sospechoso ingresó al local con el rostro cubierto y simulando portar un arma de fuego, se llevó una suma de dinero que, según la denuncia policial, oscilaba entre 60.000 y 100.000 pesos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae, el asaltante logró intimidar al joven que atendía el local y lo obligó a entregar el dinero de la caja registradora, compuesto por billetes de mil y diez mil pesos. Luego escapó del lugar en dirección de la Avenida 25 de Mayo.

El procedimiento se enmarcó en la causa iniciada por el robo, que tramita en la UFI N° 6 de Azul, conducida por la fiscal Paula Serrano. Tras ser trasladado a sede judicial, Á. I. A. fue indagado en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. Frente a la acusación por “robo simple”, decidió negarse a declarar. La Fiscalía resolvió otorgarle la libertad por esa causa, atendiendo a la calificación legal del hecho.

Por tal motivo, una vez concluida la audiencia en la UFI local, se llevó a cabo otra, esta vez de manera virtual, con el tribunal federal de Rosario. En esa instancia, el joven nuevamente se negó a declarar y quedó a disposición de esa jurisdicción, en calidad de “comunicado”. A la par, se gestionaba un cupo en el Servicio Penitenciario Federal para su alojamiento.

Desde el medio local, El Tiempo, señalaron que Á. I. A. fue alojado transitoriamente en la sede de la DDI Azul mientras se resolvía su traslado.

Luego de todo esto, la situación judicial de Á. I. A. se siguió complicando por otros antecedentes. De acuerdo con información de fuentes judiciales, también se encuentra procesado en una investigación penal en trámite en la UFI N° 1 de Azul, vinculada a un caso de violencia de género. En ese expediente, ya elevado a juicio, enfrenta acusaciones por “lesiones agravadas” y “daño”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!