Martes 23 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Septiembre de 2025 y son las 21:02 ULTIMOS TITULOS:

23/09/2025

Le robó el celular a una kiosquera y le pidió dinero a los contactos: cayó por el asalto y el intento de estafa

Fuente: telam

Ocurrió el pasado 13 de septiembre, en Ensenada. Tras casi 10 días de investigación, el delincuente fue detenido. El video del golpe

>Personal de la Sub DDI Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió cerca de las 8:30 del pasado 13 de septiembre, cuando la víctima, de 24 años, atendía un maxikiosco ubicado sobre la calle Almirante Brown, entre las calles 100 y 102. De un momento a otro, un hombre ingresó al comercio y se hizo pasar por un cliente.

El video que encabeza esta nota muestra que, en un principio, el asaltante se hizo pasar por un cliente más, incluso le llegó a preguntar el precio de algunos productos a la encargada del kiosco. Pero de repente, el ladrón cruzó el mostrador, amenazó con un arma de fuego a la comerciante y la obligó a entregar la recaudación y su teléfono móvil.

¡¡¡Salí de acá, salí de acá!!! Llevate el celu... llevate el celular...“, le rogaba la kiosquera a su asaltante, mientras ella forcejeaba para impedir que llegara a la caja registradora. Y a pesar del riesgo que conllevaba su reacción, a la mujer no le importó mucho y continuó firme en su postura. ”No me importa, matame la c... de tu madre“, le alcanzó a decir al delincuente, justo antes de que huyera corriendo del lugar a toda velocidad.

Luego del asalto, algunos de los contactos que la víctima tenía agendados en su dispositivo comenzaron a recibir mensajes con solicitudes de dinero, enviados desde el equipo robado.

El sospechoso fue identificado como J.P.D., de 25 años, y este lunes los investigadores montaron un operativo para su captura con dos órdenes de allanamiento simultáneas en domicilios de Punta Lara: uno en la calle 112, donde no se encontraron elementos de interés, y el otro en la calle 146, entre 3 y 5. Fue allí, en la vereda de la vivienda, donde el personal policial individualizó al asaltante y procedió a la detención.

Durante la intervención en esta segunda finca, la policía reportó la presencia de personas hostile, por lo que fue necesario aplicar una barrera de contención y trasladar de inmediato al detenido a la sede de la Sub DDI Ensenada.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del Departamento Judicial de La Plata, encabezada por el fiscal Gonzalo P. Bosnic, quien imputó al detenido por el delito de robo calificado por empleo de arma de fuego y estafa en grado de tentativa.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!