Martes 23 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Septiembre de 2025 y son las 15:33 ULTIMOS TITULOS:

23/09/2025

Detuvieron a la líder de la secta Moon en Corea del Sur: denuncian casos de corrupción en la Iglesia de la Unificación

Fuente: telam

Hak Ja Han, presidenta de la polémica organización, fue arrestada por su presunta implicación en casos de sobornos que involucran a figuras políticas surcoreanas, tras admitir los hechos y pedir disculpas públicas

>Las fuerzas de seguridad de Corea del Sur han detenido este martes a Hak Ja Han, la líder religiosa y presidenta de la polémica Iglesia de la Unificación, conocida como secta Moon, por su implicación en varios escándalos de corrupción que han salpicado al expresidente Yoon Suk Yeol y a la ex primera dama del país Kim Keon Hee.

“Acepto con humildad la decisión y asistiré al juicio. Quiero disculparme ante la población”, ha indicado, según el diario surcoreano ‘Chosun Ilbo’. Se trata de la primera detención de una figura religiosa de relevancia.

Hak ha sido acusada de entregar a la ex primera dama bienes valorados en 80 millones de wones (48.600 euros), entre ellos un collar de la marca Graff y un bolso de Chanel, todo a través del exdirector de la Iglesia de la Unificación Yoon Young Ho, entre otros.

Dicho ataque puso en el punto de mira a la organización después de que saliera a la luz que el principal sospechoso del ataque era el hijo de una mujer que formaba parte de la secta y que, según el propio autor del tiroteo, había sido estafada por la misma.

La Iglesia de la Unificación fue fundada en 1954 por el difunto esposo de Han, Moon Sun-myung, y durante mucho tiempo ha sido objeto de controversia.

Moon afirmó ser la Segunda Venida de Jesucristo, mientras que la iglesia tiene una cultura de culto y sus seguidores son referidos burlonamente como “Moonies”.

La iglesia, que afirma tener 10 millones de seguidores en todo el mundo, es mejor conocida por sus bodas masivas, donde miles de parejas de todo el mundo se casan en ceremonias del tamaño de un estadio.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!