Lunes 22 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Septiembre de 2025 y son las 04:47 ULTIMOS TITULOS:

22/09/2025

Allanaron una casa y los delincuentes intentaron tirar la droga por la ventana en Córdoba

Fuente: telam

El operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico fue llevado a cabo en una vivienda de la localidad de Colonia Caroya

>La ciudad cordobesa de Colonia Caroya fue escenario de un operativo que culminó con la detención de tres integrantes de una misma familia acusados de comercialización de estupefacientes.

Según informó el portal El Doce.tv, el allanamiento se produjo en un domicilio del barrio Malabrigo, en las inmediaciones de la calle 127, justo frente a la Capilla María Rosa Mística.

La Policía incautó dinero en efectivo y otros materiales de interés para la causa. Los objetos secuestrados serán peritados para determinar su función en el circuito de venta ilegal de estupefacientes del sector.

A mediados del mes de junio pasado, también en un operativo coordinado, La investigación fue dirigida por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno y permitió imputar a seis personas por el delito de comercialización de estupefacientes. El grupo contaba con antecedentes federales y manejaba una estructura con roles definidos y conexiones en varios barrios cordobeses.

Entre los detenidos figuraban cuatro hombres, cuyas edades eran 59, 33, 28 y 34 años y dos mujeres de 46 y 50 años, todos vinculados a una misma familia. El operativo se desarrolló en el marco de un trabajo de seguimiento y vigilancia sobre la organización, cuyos miembros lograron mantener una intensa actividad ilegal en los últimos años, incluso después de ser investigados por la Justicia Federal.

La FPA desplegó el operativo en ocho domicilios distribuidos en Río Ceballos, Río Segundo y varios barrios de la capital, entre ellos Villa Revol, Talleres Oeste, José Ignacio Díaz 4ª Sección, Cárcano de Horizonte y Villa Ciudad Evita. En esta última zona se desarticularon dos puntos de venta situados en un sector que, según la fuerza, es considerado de alta peligrosidad debido al nivel de conflictividad y movimiento narco. La investigación de la Fiscalía reveló que, además de los puntos de venta fijos, la organización distribuía drogas a través de la modalidad de delivery.

Durante los procedimientos, los uniformados incautaron 140 dosis de cocaína, 19 dosis de marihuana, un arma de fuego, cuatro vehículos y una fuerte suma de dinero en efectivo que incluía 64.821.500 pesos y 107.484 dólares. También se secuestraron diversos elementos utilizados tanto para el fraccionamiento como para la comercialización, incluyendo bolsitas, balanzas digitales y teléfonos celulares.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!