20/09/2025
El choque de Franco Colapinto durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán
Fuente: telam
El piloto argentino de Alpine se estrelló en la curva 4, al mismo tiempo que su compañero Pierre Gasly salió de pista en el mismo sector
>Pierre Gasly se salió de la pista y poco después el argentino se estampó contra los muros en la curva 4, el mismo sector donde estaba fuera del trazado su compañero. El pilarense quedó con el 16° mejor registro de la clasificación de cara a la carrera principal, mientras que su compañero firmó el 19° tiempo. Sin embargo, habrá que esperar para conocer las modificaciones que deberán hacer en el A525 de Colapinto para saber si eso decanta en alguna sanción.
Después de que Colapinto completara sólidas vueltas con el neumático blando, con el que estaba superando a Gasly, Alpine optó por salir a realizar el último intento con la goma media. Sin embargo, los dos corredores del team con sede en Enstone tuvieron problemas para controlar su monoplaza con dicha gama, al punto de que patinaron notablemente sobre la pista.“Es una pena haber roto el auto, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar”, La qualy estuvo marcada por constantes incidentes y detenciones por bandera roja. La primera flameó por el choque de Alex Albon (Williams) en la primera curva. Minutos más tarde, volvió a aparecer por un golpe de Nico Hülkenberg (Sauber) en el cuarto giro. En ese mismo lugar, sobre el cierre de la Q1, es en donde se estrelló Colapinto.
La segunda tanda comenzó en esta misma línea, ya que Oliver Bearman tocó con la rueda trasera derecha la pared de la curva 2 y tuvo que estacionar su Haas en medio de la pista, generando una bandera roja. Más tarde, en la Q3, Charles Leclerc destrozó su Ferrari al impactar contra la pared de la curva 15, en lo que fue la quinta bandera roja de la sesión.Desde su estadía en Alpine, Colapinto solamente tuvo tres choques y todos fueron durante una clasificación. En el marco de su estreno en la escudería en Imola, Llamativamente, La sesión de clasificación comenzó con condiciones de pista que no eran óptimas por la caída de la temperatura en Bakú. Ante eso, ambos pilotos de Alpine realizaron un primer intento con gomas blandas. Franco no concretó la mejor de sus vueltas y cerró un tiempo de 1:44.057, mientras que Pierre registró un tiempo de 1:43.502. No obstante, ambos estaban en la parte baja de la grilla. Luego de la bandera roja por el choque del Williams de Alex Albon, Colapinto montó rojas nuevas y subió al décimo lugar con un tiempo de 1:42.779, aunque perdió algunas décimas al tocar la pared en la curva 15. Por el golpe de Nico Hülkenberg (Sauber) sobre el muro en el mismo lugar en el que se impactó más tarde el argentino, la sesión se volvió a detener y varios pilotos no pudieron completar su segundo intento. Entre los perjudicados estuvo Gasly.Cabe recordar que el argentino superó a su compañero en la FP1 y en la FP3. En los primeros ensayos, los dos corredores del team galo terminaron en el fondo de la grilla después de utilizar una agresiva configuración con baja carga aerodinámica. A medida que avanzó el fin de semana, el equipo y los pilotos optaron por cambiar la puesta a punto y usar un auto más cargado, algo que los benefició principalmente en el sector 1 y 2.
En los últimos ensayos realizados el día sábado, Colapinto quedó en el 15° puesto con un tiempo de 1:42.789 y le sacó una diferencia de 0.533 segundos a Gasly, quien finalizó 19°. Esta distancia fue similar a la que le sacó el propio francés al argentino en la FP2.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!