Sábado 20 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Septiembre de 2025 y son las 14:58 ULTIMOS TITULOS:

20/09/2025

Un ciberataque contra un proveedor de servicios de facturación provocó retrasos en los aeropuertos de Londres, Bruselas y Berlín

Fuente: telam

El inconveniente fue comunicado por las autoridades aeroportuarias belgas, que indicaron que “solo es posible facturar y embarcar manualmente. El proveedor del servicio está trabajando activamente en el problema e intentando resolverlo lo antes posible”

>Un ciberataque contra el proveedor de servicios de facturación y embarque en numerosos aeropuertos europeos provocó este sábado retrasos y cancelaciones en varios puntos del continente, incluidos Bruselas, Berlín y Londres.

“Esto significa que, por el momento, solo es posible facturar y embarcar manualmente. El proveedor del servicio está trabajando activamente en el problema e intentando resolverlo lo antes posible”, añadió la entidad.

La portavoz Ihsane Chioua Lekhli precisó a medios belgas que el ataque obligó a realizar el check-in y el embarque de manera manual y provocó la cancelación de nueve vuelos y retrasos de una hora o más en otros quince. El aeropuerto esperaba la salida de unos 35.000 pasajeros durante la jornada.

“El proveedor de servicios está trabajando activamente en una solución y está intentando resolver el problema lo antes posible”, subrayó. También recomendó a los pasajeros verificar el estado de su vuelo con la aerolínea antes de acudir al aeropuerto y hacerlo únicamente si la salida estaba confirmada.

“Mientras el proveedor trabaja para resolver el problema rápidamente, recomendamos a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo con su aerolínea antes de viajar. Hay personal adicional disponible en las zonas de facturación para ayudar y minimizar las interrupciones”, añadió la administración aeroportuaria.

En Alemania, el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo informó en su página web que “debido a un problema técnico en el proveedor de servicios que opera en Europa, hay mayores tiempos de espera en la facturación”, asegurando que “trabajamos para una solución rápida”.

(Con información de agencias)

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!