Sábado 20 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Septiembre de 2025 y son las 04:39 ULTIMOS TITULOS:

19/09/2025

Red Bull tendría decidido quién será el próximo compañero de Verstappen en la Fórmula 1: “Ya no es ningún secreto”

Fuente: telam

La escudería austriaca realizará cambios en las butacas del equipo principal y en Racing Bulls, donde habrá una salida completa de un piloto y el ascenso de otro

>La inminente reconfiguración de las alineaciones en Red Bull para la temporada 2026 de la Fórmula 1 generó un clima de expectativa y especulación en el paddock del Gran Circo. La escudería austriaca, que atraviesa una etapa de resultados irregulares y desafíos en el desarrollo de su monoplaza, se encuentra en pleno proceso de definición de sus pilotos titulares, con la atención centrada en la promoción de jóvenes talentos y la consolidación de su filosofía de cantera. La interna en la sede en Milton Keynes creció con el correr del año y las confirmaciones podrían llegar en la recta final del 2025.

El respaldo de Helmut Marko, asesor y responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ha sido determinante para posicionar al rookie como el candidato ideal para acompañar al tetracampeón de la Máxima. De hecho, estas afirmaciones están en la misma línea que las difundidas por el portal especializado Auto Motor und Sport en el comienzo de la semana, quienes aseguraron que “La estructura de Red Bull se beneficia de contar con un equipo satélite, lo que le permite gestionar el desarrollo de sus pilotos de manera más gradual, a diferencia de otras escuderías como Mercedes, donde los jóvenes deben demostrar su valía de inmediato. En este contexto, el británico Arvid Lindblad, de 18 años, se prepara para dar el salto desde la Fórmula 2 a Racing Bulls, con la expectativa de debutar en la máxima categoría en 2026.

Dentro de Red Bull ya no es ningún secreto que ambas promociones están en marcha. Se espera que la confirmación oficial se produzca en noviembre, coincidiendo con el Gran Premio de México”, argumentó el periodista mencionado. Hace algunos meses, Con la presencia asegurada de Max Verstappen, Isack Hadjar y Arvid Lindblad en las alineaciones de Red Bull y Racing Bulls, solo queda un asiento disponible entre ambas escuderías. La disputa por ese puesto involucra a Yuki Tsunoda y Liam Lawson, quienes deberán convencer a la dirección durante las próximas carreras y el receso invernal. El japonés, que afronta su quinta temporada en la F1, ha contado históricamente con el respaldo de Honda, pero la alianza entre la marca japonesa y Red Bull finalizará en 2026, cuando Honda pase a suministrar motores a Aston Martin. Esta situación deja al piloto japonés sin el apoyo institucional que lo ha protegido hasta ahora.

No obstante, Erik van Haren advirtió que esta situación no supone que el nipón pierda el respaldo por completo dentro de la cúpula dirigencial: “Aunque el fabricante japonés de motores Honda se despide de Red Bull después de este año, eso no significa que sea ya cien por cien seguro que Tsunoda tenga que marcharse. Espera poder demostrar en las próximas tres o cuatro carreras que debe quedarse a bordo. Lo mismo se aplica a Lawson”.

No estoy seguro de qué pasará en Racing Bulls el año que viene. Lo único en lo que pienso ahora es en quedarme en Red Bull el año que viene, así que no pienso mucho en si vuelvo a Racing Bulls o lo que sea. Lo pensaré cuando suceda. Es un equipo en el que estuve muchos años y conozco a la gente, pero al mismo tiempo ya he comenzado una nueva etapa”, comentó el propio japonés cuando le preguntaron si volvería al equipo satélite de Red Bull, en el marco del El rendimiento reciente de Tsunoda no fue suficiente para consolidar su posición. Ha sumado únicamente seis puntos en el campeonato mundial tras 14 carreras, una cifra considerada insuficiente para los estándares de Red Bull. Por su parte, Lawson tampoco logró destacar en Racing Bulls tras su regreso al equipo, acumulando 20 puntos en el Mundial, frente a los 38 puntos de Hadjar.

El respaldo de Laurent Mekies, actual jefe de equipo de Red Bull, ha sido un factor adicional para Tsunoda. Durante su etapa en Racing Bulls (antes AlphaTauri), lo consideró el principal referente del equipo y responsable de la mayor parte de los puntos obtenidos.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!