Sábado 20 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Septiembre de 2025 y son las 01:28 ULTIMOS TITULOS:

19/09/2025

Notre-Dame reabrió sus torres medievales luego de 6 años de restauración y polémicas

Fuente: telam

El presidente Emmanuel Macron encabezó la reapertura oficial de las emblemáticas construcciones de la catedral gótica, seriamente dañada luego del incendio en abril de 2019

>El presidente francés Emmanuel Macron reabrió este viernes las dos grandes torres medievales de la catedral de Notre-Dame en París para las visitas del público, uno de los pasos finales en su inmensa reconstrucción tras un devastador incendio.

Su reapertura marca otro hito en el vasto proceso de reconstrucción, que aún continúa incluso después de la reapertura de la catedral el 7 de diciembre de 2024 en una deslumbrante ceremonia a la que asistió el presidente estadounidense Donald Trump, semanas antes de su propia investidura.

La reconstrucción de Notre-Dame a su antiguo esplendor representa un gran éxito para Macron, quien enfrenta dificultades políticas en su país.

Puede presumir de haber cumplido la promesa hecha tras el incendio de que la restauración estaría terminada en menos de medio decenio.

Macron tuvo el honor de ser la primera persona en realizar un recorrido por las torres recién restauradas, lo que también permite una vista cercana de las famosas gárgolas de la catedral: esculturas grotescas de bestias míticas que adornan sus muros exteriores.

“Las torres de Notre-Dame reabren al público >Los visitantes disfrutarán de un recorrido de aproximadamente 45 minutos que comienza en la torre sur con un ascenso al campanario, antes de llegar a las terrazas, que también los llevará junto a las dos campanas principales de la catedral, antes de descender por la torre norte.

Visitar las torres será más complicado y costoso que visitar la propia catedral. Las entradas, que cuestan 16 euros en lugar de la entrada gratuita a la catedral, deben comprarse en línea y solo se permite el acceso a 19 personas al mismo tiempo.

Las entradas para los dos primeros días del fin de semana se agotaron en solo 24 minutos.

Si bien la apertura de las torres marca la última etapa importante del proceso de reconstrucción, aún queda trabajo por hacer. El ábside en el extremo oriental de la catedral es la siguiente parte que será renovada.

“El trabajo que hemos emprendido incluye reparaciones que la catedral necesitaba, que no están relacionadas con el incendio y que nos llevarán al periodo posterior a la reapertura”, dijo Jost.

Fuente: AFP

[Fotos: Ludovic Marin / AFP]

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!