19/09/2025
Condenaron en Mar del Plata a un hombre por abusar sexualmente de su pareja

Fuente: telam
El hombre gozará del arresto domiciliario con control electrónico. La violencia llegó hasta los hijos de la pareja
>Un hombre de 49 años fue condenado a seis años de prisión en Mar del Plata, tras ser hallado culpable de abuso sexual agravado y reiterado, ejercido entre 2018 y 2021 durante la convivencia familiar.
La víctima, quien convivía con el condenado, declaró en audiencia que la violencia ejercida por su pareja incluía intimidaciones, agresiones físicas y amenazas, obligándola a mantener un silencio sostenido durante varios años.
Durante el juicio oral, la víctima relató que el sometimiento sexual se produjo reiteradamente a lo largo de su convivencia, bajo amenazas y en un entorno en el que también existían episodios de violencia física. La mujer no se animó a denunciar antes, por miedo, pero todo cambió cuando la violencia llegó a afectar a sus hijos menores en el año 2021.
Según informó el portal El Bonaerense, la resolución judicial fue firmada por el juez Fissore, quien tras considerar la evidencia presentada valoró el impacto sostenido del accionar del condenado y desestimó cualquier justificación que pudiera atenúar la gravedad de los hechos.
La condena incluyó la imposición de seis años de prisión, en línea con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, aunque bajo la modalidad de arresto domiciliario con control electrónico. Esta medida fue dispuesta teniendo en cuenta la ausencia de antecedentes penales y el concepto social y laboral que hasta el momento tenía el condenado, así como su problema de consumo de sustancias.Un hombre fue condenado a 6 años de prisión en Neuquén por abusar sexualmente de un niño en al menos dos oportunidades. El proceso penal avanzó bajo la modalidad de juicio abreviado, luego de que el acusado reconociera su responsabilidad y aceptara la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF). El condenado será inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).
De acuerdo con la hipótesis sostenida por el Ministerio Público Fiscal, el primer abuso ocurrióentre 2019 y 2021.El acusado aprovechó la confianza existente dentro del círculo familiar o cercano a la víctima para perpetrar el ataque en una casa localizada dentro de Centenario.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!