Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 06:37 ULTIMOS TITULOS:

17/09/2025

Tucumán: un accidente entre una moto y un carro a tracción a sangre dejó tres heridos en el puente Lucas Córdoba

Fuente: telam

El rodado, que circulaba con dos adultos y un menor, impactó contra una de las ruedas traseras del carro y luego contra una camioneta que venía de frente

>Un siniestro vial ocurrido en el puente Lucas Córdoba, que conecta San Miguel de De acuerdo con los registros audiovisuales, el choque se produjo ayer al mediodía cuando una motocicleta que circulaba en dirección oeste colisionó contra la parte trasera de un carro a tracción a sangre.

El impacto no solo fue contundente, sino que desvió la trayectoria del rodado menor, que terminó proyectado hacia el carril contrario. Allí, rozó el paragolpes de una camioneta que venía en sentido opuesto. Por escasos segundos, el conductor de ese vehículo logró frenar a tiempo, evitando una colisión de mayores proporciones.

El incidente ocurrió en un punto estratégico del sistema vial tucumano. El puente Lucas Córdoba, anteriormente conocido como puente Ramón Paz Posse, fue inaugurado en 1931 y cruza el río Salí por la Ruta Nacional 9. Es una de las arterias más transitadas de la provincia y, según reportes oficiales, soporta un flujo estimado de 80.000 vehículos por día.

Además, se llevó a cabo la repavimentación completa del trayecto, que incluyó el retiro del asfalto viejo, nivelación de ondulaciones, colocación de nuevo pavimento y renovación de la señalización horizontal.

Por lo pronto, los tres heridos permanecen bajo observación médica y se aguarda la evolución de su estado de salud.

Un trágicoEl violento accidente tuvo lugar a las 18 horas, cerca de la intersección de la mencionada traza con la Ruta 325, en el departamento Monteros. Los protagonistas fueron los ocupantes de un Fiat Palio —identificados como J.P.P., de 26 años, y R.S.D., de 23, — y un camión Scania blanco con acoplado, conducido por R.S.N., de 46 años, residente en Concepción. Por motivos que aún son materia de investigación, el vehículo de menor porte impactó de frente con el más grande, lo que desencadenó en la muerte de los ocupantes del auto. Mientras, el conductor del camión resultó ileso.

Sin embargo, en el marco de la inspección vehicular, los agentes policiales identificaron la presencia de cuatro paquetes circulares de color celeste, prensados y envueltos con cinta adhesiva en el interior del auto, lo que derivó en la apertura de los mismos. Se realizaron cortes y pruebas de campo que confirmaron que se trataba de marihuana. El pesaje total del material arrojó cuatro kilos con seiscientos cuarenta gramos de cogollos compactados.

El material estupefaciente secuestrado, así como los vehículos involucrados, quedaron a disposición de la causa, que cambió su calificación inicial de homicidio culposo a una investigación con derivaciones en materia de drogas. En tanto, el conductor del Scania, que transportaba carga y resultó ileso, prestó declaración testimonial y quedó en libertad, sin imputaciones hasta el momento.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!