16/09/2025
El Gobierno porteño desalojó un hotel usurpado en el barrio Constitución, que era usado como prostíbulo

Fuente: telam
En el edificio también funcionaba un búnker de venta de droga, según informó la policía de la Ciudad, a cargo del operativo. Ya son 430 los inmuebles recuperados, según la información oficial
>El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recuperó esta mañana una propiedad tomada en el barrio de Constitución que, de acuerdo con la información oficial, había sido convertida en prostíbulo y búnker de venta de drogas. El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble situado en Brasil al 1300, donde anteriormente funcionaba el hotel “Sol y Luna”. La intervención estuvo bajo control de la Policía de la Ciudad y del Ministerio Público Fiscal, tras recibir denuncias relacionadas con narcotráfico y prostitución.
Según lo informado por fuentes oficiales, este desalojo forma parte de un plan del ejecutivo porteño para la restitución de bienes a sus legítimos dueños y el combate a actividades ilícitas en la ciudad. Con el inmueble recuperado hoy, se eleva a 430 el número de propiedades que la administración ha logrado desocupar en menos de dos años. El listado incluye sitios históricos y viviendas que estuvieron ocupadas durante décadas, como la Casa Blaquier en el microcentro, el edificio conocido como el “Elefante Blanco” de Belgrano y un predio en San Telmo usurpado por más de una década.
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hizo referencia al operativo a través de un mensaje publicado en redes sociales, en el que afirmó: “Propiedad número 430 devuelta a sus dueños. Hoy recuperamos un edificio usurpado en Constitución donde los vecinos denunciaron que funcionaba un punto de venta de drogas. En la Ciudad, el orden no se negocia. Los bienes de los porteños son sagrados, se protegen y se respetan, como manda nuestra Constitución. Se terminó la joda para los vivos que usurpan y hacen lo que quieren sin consecuencias”, dijo el alcalde.
El antecedente inmediato a este caso se remonta al operativo llevado a cabo en agosto pasado sobre un predio tomado por cartoneros y un ex hotel clausurado.
Las 430 acciones de recuperación de inmuebles relatadas en los informes oficiales comprenden la restitución de viviendas y edificios de uso social, así como la intervención en espacios que habían quedado bajo control de organizaciones delictivas, en muchos casos con larga permanencia. De la lista forman parte predios con historia relevante para la vida urbana, ocupados de manera ilegal durante décadas y transformados en escenarios de distintas clases de delito.En el comunicado oficial se subrayó que la política de desalojos llevada adelante por el ejecutivo metropolitano no se limita a casos de usurpaciones residenciales, sino que también abarca la defensa de los comerciantes y el orden en la vía pública. Entre los diez megaoperativos señalados, figuran acciones en importantes arterias de la ciudad como Once, Flores, Chacarita, Parque Centenario, Parque Patricios y Constitución, así como el desarme de feriales ilegales en Retiro, Plaza Lavalle, Congreso y la zona del aeroparque Jorge Newbery.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!