Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 18:42 ULTIMOS TITULOS:

15/09/2025

Se dispararon las acciones de Tesla luego de que Elon Musk comprara USD 1.000 millones en acciones de la empresa

Fuente: telam

El magnate adquirió los títulos a través de un fideicomiso revocable. La noticia se difundió antes de que la automotriz anuncie un paquete salarial histórico para Musk, que lo convertiría en el primer billonario del mundo

>Las acciones de Tesla suben 6% a USD 419 en Wall Street, después de que el consejero delegado, Elon Musk, revelara la compra de más de 2,5 millones de acciones por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares.

Trascendió que Musk compró varias cantidades de acciones a diferentes precios el viernes, según un documento regulatorio. El movimiento puede ser interpretado por los mercados como una señal de que el multimillonario sigue confiando en el futuro de la empresa.

Tesla presentó a principios de este mes un paquete de compensación propuesto para Musk que posiblemente lo convertiría en el primer billonario del mundo si alcanza una serie de objetivos extremadamente agresivos para la empresa en la próxima década.

Tesla informó en un documento regulatorio que entregará a Musk acciones por un valor de hasta el 12% de la empresa en una docena de paquetes separados si la compañía cumple con ciertos objetivos de rendimiento, como aumentos masivos en la producción de automóviles, el precio de las acciones y el beneficio operativo. Si los accionistas aprueban el nuevo paquete de compensación, podría convertir a Musk en el primer ejecutivo del mundo con un billón de dólares, y marcaría un nuevo nivel de compensación desproporcionada en un país ya conocido por remuneraciones extremas. Pero la recompensa es en acciones, no en efectivo, y los objetivos también son extremos.

Para obtener su primer paquete de acciones equivalente al 1% de la empresa, Musk tendría que convencer a los inversores en el mercado de valores de que Tesla vale dos billones de dólares en total, el doble de lo que la valoran hoy, y también alcanzar varios otros hitos. Para recibir todas las acciones ofrecidas y convertirlo en el primer hombre de un billón de dólares del mundo, se requeriría que el valor de mercado aumente a 8,5 billones de dólares, el doble de la empresa más valiosa del mundo actualmente, el fabricante de chips Nvidia.

Tesla vio una caída en las ventas este año, en gran parte debido a la reacción negativa por la cercanía de Musk con el presidente Donald Trump. Tesla también enfrenta una competencia cada vez más intensa de los grandes fabricantes de automóviles de Detroit y, particularmente, de China.

Los inversionistas se mostraron cada vez más preocupados por la trayectoria de la empresa después de que Musk pasara tanto tiempo en Washington este año, convirtiéndose en uno de los funcionarios más destacados del gobierno de Trump en su intento de reducir el tamaño del gobierno de Estados Unidos.

La compra demuestra confianza en las perspectivas de Tesla tras un primer semestre difícil, en el que las ventas de vehículos cayeron un 13% a nivel mundial. Si bien Musk elogió la apuesta de Tesla por los robotaxis y los robots humanoides, también advirtió que la compañía podría afrontar “algunos trimestres difíciles” después de que Estados Unidos elimine gradualmente los incentivos a la compra de coches eléctricos a finales de este mes.

El negocio automovilístico de Tesla siguió mostrando signos de tensión, y la firma de investigación de mercado Cox Automotive estima que su cuota de mercado de vehículos eléctricos en EEUU cayó por debajo del 40% en agosto. Las matriculaciones también siguieron cayendo el mes pasado en los principales mercados europeos, y los envíos de vehículos desde la fábrica de la compañía en Shanghái disminuyeron tanto en julio como en agosto.

“Lo que haga desde una perspectiva personal, en cuanto a sus motivaciones políticas, es cosa suya”, dijo Denholm. “Estamos en una democracia, así que todos pueden expresar sus puntos de vista”.

Al día siguiente, Musk participó por vía remota en una marcha en Londres organizada por el agitador de extrema derecha Tommy Robinson. El multimillonario predijo que la violencia se avecinaba en el Reino Unido y dijo a los asistentes: “O se defienden o mueren”. Un portavoz del primer ministro británico, Keir Starmer, calificó el lenguaje de Musk de incendiario y peligroso.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!