14/09/2025
Golpeó a su pareja hasta casi matarla y atacó a la Policía de La Plata: quedó detenido

Fuente: telam
El acusado había atacado a la mujer con un fierro y volvió a utilizarlo para evitar ser perseguido por los efectivos. La víctima se encontraría en estado crítico, tras haber sido reanimada
>Un hombre fue detenido en El episodio ocurrió este sábado, en una vivienda ubicada en la intersección de 206 y 522, de Abasto. Según denunciaron vecinos de la zona, el acusado había golpeado de forma brutal a su pareja al punto de dejarla inconsciente en una zanja.
Luego de que los efectivos se presentaran en el lugar, hallaron a la mujer tirada con un golpe en la cabeza. Asimismo, confirmaron que el agresor continuaba junto a ella y aún sostenía el arma que había utilizado para atacarla: un fierro.A raíz de la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima, los profesionales del SAME tuvieron que realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) en el lugar. Finalmente, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde los médicos lograron estabilizarla. No obstante, su estado de salud sería crítico.
Un hombre fue arrestado en Ensenada tras amenazar de muerte y golpear a su ex pareja, una mujer embarazada de tres meses, en la vivienda de la madre de la víctima. El caso quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 17 del Departamento Judicial de La Plata, donde el acusado enfrenta cargos por lesiones y amenazas en un contexto de violencia de género.
El incidente sucedió poco después del mediodía del 14 de agosto, cuando un llamado de emergencia alertó al Comando de Patrullas de Ensenada sobre una posible situación de violencia doméstica en una casa de la calle Haramboure al 400.Al llegar, los agentes entrevistaron a la joven, quien relató que su ex pareja la había golpeado repetidamente en el abdomen, a pesar de encontrarse en el primer trimestre de gestación. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local, donde recibió atención médica y controles. Tanto ella como su bebé se encontraban fuera de peligro.Finalmente, fue en la segunda vivienda que los agentes arrestaron al agresor, quien fue trasladado a la comisaría Tercera de Ensenada. De esta manera, el individuo quedó alojado en la dependencia policial a disposición de los fiscales a cargo y el hecho fue caratulado como “lesiones en contexto de violencia de género y amenazas”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!