13/09/2025
Dos tarjetas amarillas en 120 segundos: la lupa sobre la expulsión de Martínez Quarta en Estudiantes-River

Fuente: telam
El defensor se fue expulsado en el final del primer tiempo luego de dos infracciones consecutivas contra Ascacíbar y Sosa
>River Plate venía realizando un gran primer tiempo en La Plata, El defensor recibió dos tarjetas amarillas de parte del árbitro Nicolás Ramírez y debió marcharse al vestuario de manera temprana. La primera amonestación ocurrió a los 37 minutos, cuando derribó en la mitad de cancha a Santiago Ascacíbar con una falta temerara. Martínez Quarta llegó tarde a disputar el balón y además cortó un ataque promisorio para Estudiantes. Como consecuencia, el mediocampista del Pincha terminó con un corte en el tobillo. A pesar de algún reclamo por posible expulsión, la decisión del referí fue la correcta.
Pero tan sólo dos minutos después, el Chino volvió a ser amonestado tras golpear con su antebrazo en el rostro a José Sosa en la disputa aérea por la pelota. Ramírez no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla pese a las protestas de sus compañeros. En esta acción, el árbitro volvió a acertar, ya que el jugador de River volvió a realizar una acción temeraria, lo que se penaliza con la amonestación.*El gol de Nacho Fernández que encendió la polémica en La Plata
Su rechazo impactó en el torso de Nacho Fernández, quien posteriormente definió de zurda para vencer la resistencia de Fernando Muslera. Nicolás Ramírez anuló automáticamente el tanto al considerar que el balón había tocado el brazo del futbolista de River antes de la definición. Sin embargo, después de unos minutos de revisión por parte de Fernando Echenique en el VAR, el réferi de pie de campo se acercó a chequear la jugada al monitor.
El llamado a Ramírez fue correcto por el hecho de que la pelota nunca golpeó el brazo de Nacho Fernández, más allá de que hubo un rápido movimiento que pudo prestarse a la confusión. Además, fue acertado que este tenga que ver con sus propios ojos la jugada, ya que no era una jugada factual según el protocolo y tenía que observar con detenimiento para determinar el veredicto final.En la segunda parte, otra vez el VAR fue fundamental: Franco Armani recibió un pase atrás, demoró en sacar el pelotazo y Cristian Medina llegó a toda velocidad para tapar el remate. El ex Boca saltó, se dio vuelta y el balón rebotó en él, para terminar metiéndose en el arco vacío del Millonario. Aunque Ramírez pitó inicialmente el descuento, desde la herramienta tecnológica le advirtieron que debía anularlo porque la pelota había pegado en el brazo del mediocampista del local.
*El gol anulado a Cristian Medina para EstudiantesEl Reglamento de la IFAB advierte que si bien “no todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción”, el hecho de “marcar un gol en portería adversaria” con la mano debe ser sancionado con falta: “Directamente con la mano o el brazo —incluso si la acción se produce de forma accidental
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!