Sábado 13 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Septiembre de 2025 y son las 06:14 ULTIMOS TITULOS:

13/09/2025

La quinta temporada de “Only Murders in the Building” es tan absurda como divertida

Fuente: telam

La serie que protagonizan Steve Martin, Selena Gómez y Martin Short, muestra al trío de detectives aficionados enfrentando desafíos personales con una encantadora liviandad

>Only Murders in the Building, la fantasía televisiva más acogedora sobre la vida en la ciudad de Nueva York, inicia su quinta, más absurda y disfrutable temporada con algunos cambios inquietantes en el statu quo. Mabel (Selena Gomez), la millennial desencantada del trío de detectives aficionados, parece discordantemente esperanzada y optimista. Charles (Steve Martin), normalmente un tipo tímido, irradia una nueva confianza. Y Oliver (Martin Short), el ególatra colorido cuyo orgullo y alegría siempre ha sido vivicante en el elegante edificio Arconia, está considerando mudarse.

Siempre he sostenido que Only Murders es casi cómicamente mala en la parte del misterio. Hay demasiados personajes, los giros aparecen de la nada y las soluciones no se sienten como desenlaces lógicos. Pero la serie sobresale en alternar (sin aparente contradicción) entre registros trágicos y cómicos, y la nueva temporada alcanza nuevas alturas en este aspecto.

El lienzo es amplio y también lo son las escenas, que van desde un dedo amputado escondido en los camarones de la boda de Oliver hasta un casino subterráneo y la casa literal de El Padrino (donde Sofia reside a disgusto). Como en la temporada pasada, que presentó a un grupo de actores interpretando al trío central de la serie más varios dobles de riesgo, abundan los dobles y doppelgängers. Los reemplazos de Lester incluyen a su aprendiz Randall (Jermaine Fowler) y a un robot amenazantemente eficiente. Nuestros protagonistas se enfrentan a un siniestro equipo de podcasters y a otro trío, esta vez compuesto por apostadores multimillonarios.

Otros recién llegados incluyen a Althea (Beanie Feldstein), la ex enemiga-amiga de Mabel que se rebautizó como “Thé” y se convirtió en una superestrella del pop, y un irascible nuevo basurero (David Patrick Kelly). Keegan-Michael Key aparece como el sediento nuevo alcalde que intenta conseguir una aparición como invitado en el podcast Only Murders. Entre los personajes conocidos, Howard (Michael Cyril Creighton), quien ha dejado de intentar unirse a los detectives, se alía ahora con el inquietante portero robot. Richard Kind regresa como Vince, que sufre de conjuntivitis. Y la detective Williams de Da’Vine Joy Randolph emerge como una especie de mentora para Mabel.

Todo es muy disfrutable. También es —y esto podría ser lo que sigue sorprendiéndome de esta encantadora comedia— excepcionalmente olvidable a pesar de la sangre y la muerte. Hay una amenaza que impide a los podcasters hacer su programa, pero el espectador sabe que no debe preocuparse por ello. Lo mismo ocurre con una subtrama en la que los residentes del Arconia corren peligro de ser desplazados. No termina de sentirse como una crisis porque nada en Only Murders realmente importa.

Only Murders in the Building ofrece algo distinto al orden. Propone un mundo donde los excéntricos —la mayoría de los cuales no parecen obscenamente ricos— gruñen, chocan y se reconcilian en un impresionante edificio que solo los millonarios podrían permitirse en la realidad. (Oliver, un exdirector que siempre está al borde de la insolvencia financiera, vive en un apartamento que vale entre 10 y 12 millones de dólares). La temporada aborda un poco esa tensión, con el personal oponiéndose a la indiferencia de los residentes ante su inminente reemplazo por robots y los residentes apoyándolos de manera puramente transaccional. La amenaza de esta temporada es que los ricos malvados —aquí, la mafia y los multimillonarios siniestros— podrían apoderarse del Arconia. La parte más atractiva de esa historia es la fantasía de que aún no lo han hecho.

Fuente: The Washington Post

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!