Jueves 11 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Septiembre de 2025 y son las 12:57 ULTIMOS TITULOS:

11/09/2025

Robaron en un jardín de infantes en La Plata y es la quinta vez en lo que va del año

Fuente: telam

Se trata de del establecimiento educativo N°965 ubicado en 90 entre 154 y 155, en la localidad de Los Hornos. No hay detenidos

>La inseguridad no da tregua enEl episodio ocurrió durante la noche, cuando el edificio permanecía cerrado y sin personal trabajando.

Este jardín de infantes no es ajeno al flagelo de la inseguridad. En lo que va del año, la comunidad debió enfrentar ya cinco robos. Las pérdidas acumuladas incluyen equipos de cocina como microondas, vajilla, ollas y hasta cubiertos de uso cotidiano para el desarrollo de las actividades escolares.

Voceros de la institución denunciaron el hecho ante la Unidad Funcional de Instrucción correspondiente, y la Policía acudió al lugar para comenzar con las primeras tareas de investigación y toma de huellas. Además, para poder dar con los responsables, los oficiales procedieron al relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Algo similar ocurrió en un club de Rosario, que fue víctima de seis robos en lo que va del año. Incluso, los delincuentes no solo sustraen los elementos básicos para que los niños puedan entrenar, sino que también en uno de los últimos episodios destrozaron parte de la institución.

Se trata del Club Social y Deportivo Estudiantes de Cabin 9, ubicado sobre Jacarandá al 400, en el límite que une Rosario con Pérez. El club reúne a decenas de niños, adolescentes y familias que encuentran en el espacio una oportunidad de practicar deportes y participar de talleres recreativos.

La secuencia preocupa tanto a los directivos como a la comunidad del barrio, que recurren al apoyo de los vecinos para intentar detener la escalada delictiva.

“Estamos cansados de tantos destrozos y vandalismo. Con este último hecho, es la sexta vez en el año que nos pasa”, declaró un directivo consultado por Rosario3. En esa línea, agregaron: “Todo lo que hemos construido con mucho esfuerzo queda en la nada, estamos cansados de llegar y encontrar todo roto”.

Frente a lo sucedido, el club habilitó un número de contacto para quienes deseen colaborar, ya sea con aportes materiales, mano de obra o algún tipo de recurso que permita normalizar el funcionamiento del espacio.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!