Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 20:50 ULTIMOS TITULOS:

07/09/2025

Fantino contó el silencioso gesto que tuvo Cavani para salvar la vida de la hija de un periodista: “Esa es la grandeza”

Fuente: telam

En las redes sociales se viralizó una historia que tiene como protagonista al goleador de Boca. Las imágenes

>Desde que llegó a Boca, Edinson Cavani estuvo en el ojo de la tormenta a causa de su irregular efectividad. El delantero aún no pudo exponer en su esplendor la notable capacidad goleadora que lo caracterizó durante toda su trayectoria, sobre todo en equipos de jerarquía como el Napoli de Italia o el PSG de Francia.

Más allá del presente futbolístico, el legendario goleador siempre se mantiene comprometido con causas nobles, que en muchas oportunidades son ignoradas en la opinión pública a causa de su silencio y humildad.

El mediático uruguayo relató este episodio durante una conversación en el ciclo Polifonía con Alejandro Fantino, donde compartió cómo la solidaridad del delantero de Boca resultó fundamental en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Al llegar a la clínica porteña, la médica revisó los estudios y, alarmada por los resultados, ordenó la internación inmediata de Ema. Los exámenes confirmaron la necesidad de una cirugía urgente. Fue entonces cuando Cotelo recordó que, en su país, los médicos le habían asegurado que todo estaba bajo control, pero la realidad en Argentina fue distinta. En medio de la tensión, la doctora intentó tranquilizarlo con una frase que quedó grabada en su memoria: “Tranquilo, que esto para nosotros es de todos los días”. Aunque le advirtió que se trataba de una operación grave, buscó infundirle calma con una promesa: “En tres o cuatro horas ella sale lo más bien”.

El desafío más grande surgió cuando Cotelo se dirigió a realizar los trámites administrativos y se encontró con una exigencia inesperada: el costo de la operación superaba ampliamente sus posibilidades y debía abonarse en efectivo y de manera inmediata. El periodista confesó: “No me alcanzaba ni con lo que tenía en la vida”. Intentó proponer una transferencia o un cheque, pero la respuesta fue inflexible: el pago debía realizarse en el acto.

Gracias a este gesto, Cotelo pudo abonar la intervención y la operación de su hija se realizó sin demoras. Al concluir el procedimiento, la doctora calificó la cirugía como “muy extrema”. Pero los resultados fueron favorables. “Esa es la grandeza”, concluyó Fantino. “No salió en ningún lado”, cerró el presentador.

Se trató una iniciativa silenciosa y llena de humildad, que expuso la esencia de la humanidad que caracteriza al goleador.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!