Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 02:31 ULTIMOS TITULOS:

06/09/2025

El calvario de una docente en Mendoza: fue presa por tener material pedófilo en su celular, pero era su nieta que se grababa bailando

Fuente: telam

La menor había usado un teléfono en desuso de su abuela para filmar un reto viral. Cuando intentó publicarlo en Youtube, bloquearon su cuenta y alertaron a las autoridades. El caso

>Un confuso episodio ocurrió en las últimas semanas en la provincia de El caso comenzó el pasado 7 de agosto, cuando el Ministerio Público Fiscal ordenó tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Tupungato en el marco de una investigación por un presunto caso de explotación sexual de menores. Lo que dio inicio a la causa fue una notificación internacional que informó que la mencionada plataforma había bloqueado a una cuenta radicada en la provincia por tratar de subir material indebido.

En consecuencia, se identificaron tres casas como sospechosas y se las allanó. Una era la de la vicedirectora y las otras dos de sus hijos. En la de ella, las autoridades dieron con el celular que buscaban, el que se había usado para grabar e intentar publicar el video sospechoso.

Al tomar contacto con el expediente, la docente y su representante legal obtuvieron contexto del hecho por el que se la estaba acusando. Según pudo saber este medio, en un celular radicado en su domicilio había un video en el que aparecía una menor de edad que bailaba y mostraba sus partes íntimas.

Al ver el video, y conociendo a la familia de su clienta, el abogado confirmó la segunda hipótesis de la vicedirectora: identificó que era una de sus nietas la que aparecía en el contenido inapropiado. En este contexto, pidió inmediatamente que la mujer declarara, mientras que la menor fue citada a Cámara Gesell.

“Ante de declarar, sus padres -el hijo de la imputada y la madre de la menor- hablaron con ella. Ella se puso muy mal. Por suerte, reconoció los hechos, les explicó cómo fue, cuándo fue, dónde lo hizo y con qué teléfono”, siguió Ferraris.

Y agregó: “En Cámara Gesell lo que dice es que había otras niñas en la escuela más grandes que ella que en la escuela se filmaban y hacían este tipo de contenido. Incluso describe el lugar de la escuela en el que lo hacían con los teléfonos >Según se determinó, el video en cuestión habría sido filmado el pasado 15 de junio, Día del Padre, durante la madrugada. En ese momento, la menor se encontraba en la casa de su abuela. Luego, intentó subirlo a YouTube, acción que llevó a la ONG de Estados Unidos a reportar el hecho ante las autoridades locales.

Tras la denuncia, la mujer estuvo detenida durante siete horas y después salió en libertad bajo fianza. Además, la Dirección General de Escuelas decidió bajarla al cargo de maestra, realizando tareas administrativas en un terciario, según pudo saber este medio. Una semana más tarde, sería desplazada completamente sin goce de sueldo, situación que se mantiene hasta ahora. Antes del escándalo, estaba a solo un mes de rendir el concurso para convertirse en directora titular, con la jubilación prevista en los próximos dos años.

Tupungato es un lugar muy pequeño, es un pueblo. Todo el pueblo sabe. Por ende, saben quién es la nieta. Sobre todo a ella le han arruinado la vida y a la niña también, porque la niña tuvo que pasar por una cámara Gesell, peritos, todo el bullying que sufrió en la escuela”, lamentó Ferraris.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!