05/09/2025
Cayó en Córdoba un jubilado acusado de abusar del hijo de su ex mujer en Santa Fe: estuvo prófugo 3 meses

Fuente: telam
El hombre será trasladado a la provincia santafesina para ser indagado por la fiscal del caso
>R.A.D., un hombre de 61 años, fue detenido en la ciudad de Córdoba tras permanecer prófugo durante más de 3 meses, acusado Según informaron medios santafesinos, el acusado fue detenido el miércoles pasado tras un operativo que se llevó a cabo después de varios meses de tareas investigativas. El procedimiento estuvo coordinado entre la División Capturas de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, que recibió colaboración de sus pares santafesinos.
El arresto se produjo en una calle del barrio Marcos Sastre de la capital cordobesa, conocido como “Docta”. La detención de R.A.D. ocurrió luego de que fuera denunciado por supuestos ataques sexuales contra el hijo menor de quien fue su pareja.De acuerdo con el diario El Litoral, en base a fuentes de la investigación, el sospechoso trabajaba en un organismo estatal en la capital santafesina y desapareció luego de tramitar su jubilación a través de internet.
En ese sentido, indicaron que el hallazgo del acusado no fue fácil: se requirió un minucioso entrecruzamiento de datos, seguimientos discretos y el intercambio de información entre ambas policías provinciales.
R.A.D. será imputado formalmente la próxima semana del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia. Agentes de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a Walter Daniel Jiménez (52), un hombre que se mantuvo prófugo de la Justicia desde 2019 tras ser acusado de El sospechoso fue arrestado a mediados de julio mientras caminaba en una calle de Ingeniero Budge. De acuerdo con la investigación, el presunto abusador se ocultaba en una vivienda de esa localidad bonaerense del partido de Lomas de Zamora y tras un seguimiento, que incluyó tareas de observación en el barrio, lo detuvieron en las inmediaciones de la calle Trelles, entre Intendente Felipe Castro y Gaucho Rivero.El arresto obedecía a una orden de captura nacional e internacional emitida el 24 de octubre de 2019, reforzada por una alerta roja de Interpol, elevada casi al mismo tiempo.En la denuncia consta que, durante una visita a la vivienda del imputado en González Catán, partido de La Matanza, con quien la mujer tenía una hija en común, la niña –de 10 años en ese momento– relató que el padrastro le tocó sus partes íntimas en presencia de sus hermanos. El hombre dejó de abusarla sólo después de la intervención de su hermana, quien escuchó los gritos de la nena y acudió al lugar.
Los abusos no se limitaban únicamente a ese episodio. La madre de la menor descubrió que existían antecedentes desde que la niña tenía 5 años, período en el que convivieron bajo el mismo techo, por lo que Jiménez figuraba entonces como responsable legal.En el transcurso de la investigación, se desplazaron grupos operativos que realizaron extensas tareas de campo y análisis del entorno social y familiar del prófugo. Finalmente, los equipos lograron establecer que Jiménez se escondía en Ingeniero Budge y actuaron de manera sorpresiva en la vía pública para evitar que escaparan.
En el medio, los exámenes practicados a la menor dieron cuenta del daño que ocasionó el padrastro en la menor.Un informe forense practicado el 20 de febrero de 2015 detectó en la niña una comprensión sexual inusual para su edad, sobreadaptación, apariencia seudomadura, tristeza, desesperanza, trastorno alimentario, episodios de disociación y depresión.
Los expertos consideraron que la víctima estaba en condiciones de declarar bajo el régimen de la Cámara Gesell. Además, los exámenes médicos revelaron abuso sexual de larga data, con rotura de himen anular y fisura lateral.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!