Miércoles 3 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Septiembre de 2025 y son las 13:34 ULTIMOS TITULOS:

03/09/2025

Condenaron a un hombre que quiso evitar un control vehicular en Córdoba y arrastró 700 metros a un policía

Fuente: telam

El hecho ocurrió el sábado 31 de mayo pasado en la Avenida de Circunvalación, entre Juan B. Justo y Alem en la zona norte de la capital provincial. El conductor indemnizó al efectivo

>A tres meses del hecho, el conductor que arrastró a un policía durante 700 metros a bordo de una camioneta Ford Ranger en la Avenida de Circunvalación, en la ciudad de Córdoba, fue condenado a tres años de prisión condicional, así como inhabilitado para conducir.

El caso fue juzgado a través de un procedimiento de juicio abreviado, en el que el acusado, identificado como P. M., aceptó los cargos y llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la defensa, que incluyó la prohibición de conducir por tres años y el decomiso de la camioneta con la que se cometió el delito.

Finalmente, y según informó el portal del diario La Voz, la calificación legal fue atenuada a lesiones leves, en el marco del acuerdo alcanzado por las partes y homologado por el juez de Control Juan Fernández López.

Según el expediente, una Ford Ranger circulaba con al menos cuatro ocupantes y fue detenida por efectivos de la Policía Caminera tras detectar que el vehículo llevaba las luces bajas apagadas. Así, uno de los oficiales se acercó al conductor para solicitar la documentación y labrar el acta correspondiente.

Durante el intercambio, el uniformado percibió aliento etílico en quien se encontraba al volante, lo que motivó el llamado a un compañero para realizar el test de alcoholemia.

El hombre escapó del lugar y fue perseguido por el testimonio clave de un remisero y abandonado más tarde en Villa La Tribu. Recién 36 horas después, el acusado se presentó voluntariamente en tribunales, acompañado por su abogado defensor, donde quedó inmediatamente detenido y la Fiscalía confirmó las imputaciones.

Durante la instrucción, se verificó que el uniformado logró recuperarse de las lesiones, aunque padeció secuelas que afectaron momentáneamente su regreso a las funciones habituales. De hecho, también existió un acuerdo económico privado entre el policía y el P. M., cuyo monto no trascendió, para compensar los daños sufridos por la víctima.

Todo sucedió a comienzos de abril, en la intersección del bulevar San Juan y Avenida Vélez Sarsfield, donde funcionaba un puesto de control policial. Por esa zona transitaba un Volkswagen Gol Trend que transportaba pasajeros a través de la aplicación de viajes.

“Mientras el uniformado se encontraba de servicio adicional junto a inspectores municipales, fueron al control del vehículo, ya que al parecer se encontraba con pasajeros. En esa circunstancia, el oficial intentó detener la marcha, siendo embestido por el conductor, que posteriormente huyó del lugar”, informaron fuentes policiales a Infobae.

Desde Policía de Córdoba informaron a este medio que el conductor huyó de la escena “por miedo al secuestro del vehículo” y no descartan ninguna hipótesis. En tanto, el efectivo policial fue trasladado al Policlínico Policial, donde quedó internado en observación, con heridas leves y fuera de peligro.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!