03/09/2025
Encontraron a un narco brasileño prófugo escondido en un inquilinato de Posadas

Fuente: telam
El mandato de prisión preventiva contra el sospechoso se extendía hasta 2044. Cómo lo descubrieron
>En la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, un operativo policial derivó en la detención de dos ciudadanos de nacionalidad brasileña que se encontraban ocultos en un inquilinato del barrio Aeroclub. Luego descubrirían que uno de ellos era un prófugo de la Justicia por tráfico de estupefacientes.
La intervención se realizó en horas de la noche de este lunes, en inmediaciones de las calles 123 y 160. Allí, los agentes entrevistaron a las residentes del inmueble y descubrieron a dos hombres que intentaron esconderse durante el control.
En un primer momento, se estableció de manera preventiva que podrían tratarse de Daniel S. D. S., de 23 años, y Nelson Dante R., de 20, ambos supuestamente oriundos de Brasil.
Con el correr de las horas, el intercambio de información con autoridades judiciales y de frontera permitió confirmar que uno de los hombres, Daniel S. D. S., de 23 años, tenía un pedido de captura internacional vigente. La requisitoria provenía del Tribunal de Justicia del Estado de Río Grande do Sul, en el marco de una causa por tráfico de estupefacientes y en aplicación de la Ley 11.343 de Brasil.
El mandato de prisión preventiva contra Daniel se extendía hasta el año 2044, lo que lo convertía en un prófugo intensamente buscado por las fuerzas de seguridad brasileñas.Un embargo preventivo e inhibición general se dispuso contra Facundo Ángel Plos, el joven que La fiscalía solicitó el embargo preventivo, la prohibición de innovar y la inhibición general de bienes del imputado que el jueves pasado se fugó tras conocer la resolución respecto de la prisión preventiva por su condena por abuso sexual con acceso carnal.
Plos se dio a la fuga la semana pasada cuando el juez Oscar Gatti hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó su inmediata detención en la audiencia virtual. Fue allí cuando el sospechoso, de 26 años, se desconectó de la sesión, se cortó la tobillera electrónica y se profugó, situación que continúa hasta el día de hoy.
Ante este escenario, el Ministerio Público Fiscal libró un oficio de rebeldía y captura para que el prófugo sea detenido y trasladado a una unidad penal.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!