28/08/2025
La esperanzadora frase de Franco Colapinto sobre su continuidad en Alpine para el 2026: “Estamos muy enfocados”

Fuente: telam
El piloto argentino dialogó en el primer día de actividad en el circuito de Zandvoort de cara al GP de los Países Bajos y dejó una sentencia sobre su futuro
>Después del parate por las vacaciones de verano en Europa, la Fórmula 1 vuelve a salir a pista en el circuito de Zandvoort para lo que será el Gran Premio de los Países Bajos. En este contexto, Franco Colapinto cumplió un año en la F1 y expresó satisfacción por su progreso, así como determinación para afrontar los próximos desafíos y dejó en claro que está en pleno trabajo con Alpine de cara al monoplaza 2026. “Estamos muy enfocados en el desarrollo del próximo año”, mencionó el argentino.
Al recordar el anuncio de su llegada a la máxima categoría, Colapinto lo describió como la realización de un objetivo de la infancia. “Desde que era muy joven, este fue mi sueño. Llegar a Fórmula 1 fue para lo que he trabajado desde que era muy pequeño y tener esa noticia hace un año es un gran recuerdo. Es algo que nunca olvidaré, siempre estoy muy agradecido por esa oportunidad y estoy muy contento de estar aquí un año después”, afirmó el piloto argentino en diálogo con la prensa internacional en el paddock del trazado neerlandés.
En línea con el futuro, Franco señaló que está involucrado con Alpine más allá de las competencias en pista. Desde el inicio de la temporada, además de esperar a ser piloto titular, también focalizó su tarea en el desarrollo del monoplaza que la escudería planea introducir la próxima temporada con el cambio de reglamento que afectará a los equipos. “Desde el inicio de la temporada, trabajamos duro para hacer el mejor progreso posible en 2026 y tratar de entender el coche y dónde podemos mejorar”, explicó.
*Colapinto sobre el circuito de los Países BajosEn cuanto a los resultados deportivos, la temporada actual es de las peores en la historia para la escudería, que marcha en el último lugar del Campeonato de Constructores con 20 puntos, todos sumados por Pierre Gasly. Desde su debut con Alpine en Imola, el argentino no sumó puntos y su mejor resultado hasta el momento fue un puesto 13 en dos carreras (Mónaco y Canadá), lo que evidencia las dificultades que enfrenta la estructura que tiene como asesor principal al experimentado Flavio Briatore. “Necesitamos dar un paso. Como equipo estamos tratando de entender dónde podemos extraer esa ‘performance’ pero sabemos que necesitamos un poco más. Estamos trabajando duro, a veces nos falta consistencia y no entendemos muy bien por qué. Siempre trabajamos duro para llegar a lo que queremos”, dijo.Respecto a su futuro, Colapinto se muestra sereno ante la incertidumbre y las especulaciones surgidas en medio de los rumores sobre cómo quedará el staff para el próximo año. Consultado sobre las expectativas del equipo para el próximo año, el argentino respondió: “No sé, creo que es muy similar al año pasado, cuando entré, solo quería conducir y ganar una carrera. Y estoy igual, muy contento de estar aquí y de trabajar con el equipo. Trabajando duro para traer a Alpine lo que necesitan y lo que merecen. Trabajamos duro para volver a la cima. Ese es el lugar donde deberíamos estar. También estamos muy enfocados en el desarrollo del próximo año”.
Colapinto consideró que la experiencia adquirida en los circuitos durante la temporada pasada puede convertirse en una ventaja en la segunda mitad del año. “Va a ser un poco más fácil entrar a estas carreras conociendo las pistas. El año pasado fue un poco de shock. Entrar a Baku sin preparación y entrar a Singapur sin preparación tampoco. Entrar a todas estas nuevas carreras, la carrera de Austin, sin conocer las pistas ni el coche. Me sentí muy rápido. Este año me está faltando un poco eso, pero espero que entrar en las carreras que ya hice el año pasado me traiga confianza con el coche y espero que me traiga lo que me está faltando un poco este año”, explicó. *Colapinto sobre volver a correr en circuito conocidosAdemás, el número 43 destacó que las últimas competencias mostró una leve mejoría en el rendimiento, especialmente en comparación con su compañero, aunque reconoció que el equipo debe seguir buscando mayor velocidad y consistencia.“Necesitamos seguir trabajando para encontrar más velocidad fuera del coche”, reiteró sobre el objetivo común de mejorar el rendimiento y alcanzar mejores resultados en lo que resta de la temporada.
Viernes 29 de agostoPráctica Libre 2: 11.00 (Argentina) / 16.00 (Países Bajos)
Práctica Libre 3: 6.30 (Argentina) / 11.30 (Países Bajos)
Clasificación: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Países Bajos)Carrera principal a 72 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Países Bajos)
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!