28/08/2025
Cayó en Liniers un estafador serial que estaba prófugo desde 2023 y tenía un pedido de captura internacional

Fuente: telam
Uno de los hechos más graves atribuidos al detenido se produjo en 2023, cuando se apoderó de 40.000 dólares, 1 millón de pesos, 3.000 reales y diversas joyas, luego de hacerle el “cuento del tío” a una jubilada
>La Policía de la Ciudad arrestó en el barrio porteño de Las autoridades llegaron a él tras una larga investigación, impulsada por la Fiscalía de Saavedra-Núñez, bajo la dirección del Dr. José María Campagnoli.
Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que la operación se desarrolló en la colectora de la avenida General Paz al 11.600, donde agentes de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, con el apoyo de la Comisaría Vecinal 9 B, interceptaron un Volkswagen Polo.El sospechoso viajaba como acompañante junto a un hombre y una mujer, ambos con antecedentes delictivos, aunque sin restricciones legales para circular.Al identificar al estafador, los oficiales confirmaron que utilizaba diferentes identidades y que existía un pedido de captura nacional e internacional emitido por el Juzgado de Garantías 2 de Paraná, además de otras solicitudes de captura provenientes de Tribunales Orales.El trabajo de campo de los detectives permitió ubicar al prófugo en la zona de Liniers, donde finalmente fue aprehendido.
El historial delictivo del detenido es amplio. De hecho, era buscado por dos causas de robo simple, en concurso real con asociación ilícita, y por ser integrante y coautor material penalmente responsable del delito de estafa reiterada en tres oportunidades, según lo requerido por el Tribunal Oral en lo Criminal 27 de la Ciudad de Buenos Aires.Quince minutos después, el estafador se presentó en la vivienda, la víctima le permitió el ingreso y lo condujo al dormitorio, donde preparó el dinero y las alhajas. El delincuente se apoderó de unos 40.000 dólares, 1 millón de pesos y entre 2.000 y 3.000 reales, además de diversas joyas. El juzgado entrerriano dispuso la captura internacional ante la sospecha de que el autor podría haber huido a Uruguay.
Tras la detención, la Fiscalía dispuso notificar al Juzgado Nacional de Rogatorias, al Juzgado de Garantías 2 de Paraná y al TOC27, quienes confirmaron su interés en la aprehensión. Además, los agentes incautaron el teléfono móvil del detenido.Esta semana se produjo la detención de otro estafador que se encontraba prófugo y sobre quien recaía un pedido de captura internacional. Se trata del Benavides había dejado Colombia hacía tiempo. La DUOF Mendoza de la Policía Federal Argentina-que depende de la nueva DFI- lo arrestó el martes en la zona de Chacras de Coria, provincia de Mendoza, luego de que intentara una jugada insólita.El presunto megaestafador cripto tenía una circular roja de Interpol en su contra, requerida el Juzgado Penal Municipal N.º 2 de Cali, Colombia, efectiva desde el 28 de mayo último. Sin embargo, requirió de forma online regularizar su situación en el país con una presentación a la Dirección Nacional de Migraciones. Así, quedó en evidencia.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!