Miércoles 27 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 27 de Agosto de 2025 y son las 17:33 ULTIMOS TITULOS:

27/08/2025

La insólita medida de los ultras del Inter y del Milan en Italia: los motivos detrás del inédito reclamo conjunto

Fuente: telam

Los barras de dos de los principales elencos italianos formaron parte de una inesperada y llamativa protesta sin precedentes. Los detalles

>El comienzo de la temporada en la Serie A de Italia estuvo marcado por una inesperada y llamativa protesta sin precedentes. Es que los ultras del Milan y del Inter han optado por el silencio absoluto en las tribunas y, en algunos casos, por la ausencia total en los partidos, como respuesta directa a las recientes restricciones impuestas por las dirigencias de ambos clubes.

Esta política ha generado una reacción inmediata entre los barrabravas, quienes consideran que las sanciones afectan de manera indiscriminada a la masa de todos los seguidores.

Por su parte, la Curva Nord, que representa a los fanáticos del Nerazzurro, decidió intensificar la protesta y no se presentó en el estadio de San Siro durante el encuentro ante Torino. A través de sus canales oficiales, el grupo denunció: “Además del constante aumento de precios sin sentido, nos encontramos con las famosas listas negras. Decenas de jóvenes de los grupos no pudieron renovar sus abonos sin ningún motivo válido. La mayoría ni siquiera tiene antecedentes ni problemas legales”.

Cabe recordar que hace un par de meses, las autoridades italianas detuvieron a 7 ultras del Inter y el Milan acusados de usura, extorsión y falsificación de facturas con el agravante de relación con la mafia, en el marco de la investigación a sendas facciones radicales desde septiembre de 2024.

Cinco encarcelados y otros dos arrestos domiciliares volvieron a colocar a los clubes del norte de Italia en el foco por sus fanáticos más radicales después de que hace siete meses se llevase a cabo la operación policial en la que se detuvieron a 19 hinchas de ambos equipos.

En el último operativo, los 7 arrestados gestionaban de manera ilegal los lugares para estacionar cerca del estadio los días de partido y exigían unos intereses de entre un 400% y hasta un 800% sobre algunos préstamos que facilitaban de manera ilegal a empresarios de la zona norte de Italia cercana a Milán, a los que luego amenazaban para recibir el pago.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!