26/08/2025
Francia abrió una investigación sobre la plataforma Kick tras la muerte de un polémico streamer que emitía en vivo
Fuente: telam
Esta nueva pesquisa se abrió para determinar si la red social difundió “a sabiendas videos de atentados voluntarios contra la integridad de la persona”
>La justicia francesa abrió una nueva investigación sobre las prácticas de la plataforma australiana de streaming Kick, además de la ya anunciada la semana pasada para esclarecer las circunstancias de la muerte en directo de un hombre de 46 años.
Los investigadores también tratarán de determinar si la plataforma australiana cumple con la normativa europea sobre servicios digitales (DSA).
Raphaël Graven, de 46 años y conocido en Internet como “Jean Pormanove”, murió el 18 de agosto cerca de Niza, en el sureste de Francia, durante una retransmisión en directo en esta plataforma, en la que se le veía siendo aparentemente maltratado por dos compañeros.
Según los promotores del canal, se trataba de contenidos guionizados.
El fiscal Damien Martinelli había afirmado la semana pasada que los forenses consideraron que la muerte “no fue de origen traumático y no estuvo relacionada con la intervención de un tercero”.El creador de contenido, que acumula cientos de miles de suscriptores en esta plataforma, llevaba alrededor de doce días en retransmisión ininterrumpida con sus colegas streamers, día y noche. Durante todo este tempo, las cámaras grababan todo lo que sucedía en aquella habitación, incluida su posterior muerte.
En un vídeo difundido inicialmente a través de Kick este lunes y viralizado posteriormente, JP aparece aparentemente dormido sobre una cama, cubierto con un edredón y acompañado por dos hombres; uno de ellos, identificado aparentemente como Narutovie, arroja una pequeña botella de agua de plástico hacia JP para intentar despertarlo.Las redes han cargado precisamente contra sus acompañantes, ya que son decenas las pruebas documentales que acreditan que en sus directos sufría El macabro caso ha provocado la condena de los políticos en Francia, entre ellas, la secretaria de Estado francesa de la Inteligencia Artificial y Economía Digital, Clara Chappaz, quien señaló que la muerte de Jean Pormanove y la violencia que sufrió son “absolutamente espantosas”.
También contacté a los administradores de la plataforma para obtener una explicación. Responsabilizar a las plataformas en línea por la difusión de contenido ilegal no es una opción: es la ley. Este tipo de fallo puede conducir a lo peor y no tiene cabida en Francia, Europa ni en ningún otro lugar”, ha denunciado en un mensaje en X.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!