26/08/2025
Francisco Comesaña consiguió un triunfazo ante Alex Michelsen en el US Open: cómo le fue al resto de los argentinos
Fuente: telam
El Tiburón revirtió un marcador adverso y se impuso 1-6, 6-3, 6-4 y 6-4 ante una de las promesas del tenis estadounidense. Sebastián Báez y Federico Gómez cayeron en el debut
>Luego de una jornada de apertura que dejó la victoria de Tomás Etcheverry y las caídas de Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli -justamente ante el platense-, la armada albiceleste volvió a la pista para el segundo día de actividad en el US Open, nuevamente, un saldo dispar. Francisco Comesaña fue el único representante nacional que, este lunes, se instaló en la segunda ronda del cuarto -y último- Grand Slam de la temporada. Por su parte, Sebastián Báez y Federico Gómez, quien accedió al cuadro principal mediante la clasificación, no consiguieron atravesar el estreno en suelo neoyorquino.
Si bien Harris venía de superar la qualy de Roland Garros y hasta de triunfar en el main draw de Wimbledon, debió utilizar el ranking protegido que obtuvo mediante una lesión que lo marginó de las canchas por más de seis meses. Luego de tres éxitos consecutivos, el nacido en Ciudad del Cabo volvió a ingresar a otro cuadro principal en la categoría y en la próxima instancia se medirá ante Taylor Fritz, finalista de la última edición.
Asimismo, el pupilo de Sebastián Gutiérrez reveló que sufre, desde al año pasado, un dolor en el pie y que en los próximos días regresará al país para recuperarse de cara a la gira por Asia. “Fueron unas condiciones en las que yo no estaba al 100% físicamente. No me dio tiempo para recuperarlo de la mejor manera. Seguimos sin encontrarle la vuelta”, concluyó.
El oriundo de Merlo, de extenso paso por el tenis universitario de los Estados Unidos, se apropió del show y estuvo a la altura en el segundo main draw de Grand Slam de su carrera. Luego de tres horas de juego, el británico, uno de los favoritos del cuadro, se impuso por un apretado 6-4, 7-5, 6-7(7) y 6-2.
La segunda alegría del tenis argentino en Flushing Meadows llegó de manos de Francisco Comesaña. En el Court 7, el marplatense eliminó a una de las promesas locales: venció a Alex Michelsen, actual #32 del mundo, con parciales de 1-6, 6-3, 6-4 y 6-4 para instalarse, por segunda temporada consecutiva, en la segunda ronda del US Open. El Tiburón, quien alcanzó la instancia de 32 jugadores en 2024, seguirá su camino en la ciudad que nunca duerme ante el británico Cameron Norrie, con el objetivo de saldar los puntos obtenidos en la edición pasada y continuar el subidón en el ranking.En el duelo ante el californiano de 21 años, uno de los proyectos más prósperos del deporte blanco norteamericano, Fran revirtió un 1-6 que pudo haberlo condicionado por el resto del partido. Pero a base de variables en su juego y de ceder en solo dos ocasiones su servicio en los siguientes tres sets, Comesaña se quedó con un duelo que lo impulsa a defender la tercera ronda alcanzada el año pasado, instancia en la que cayó ante el posterior finalista, Fritz.
Este miércoles, debutarán dos de los argentinos que más expectativas generan en la superficie: Francisco Cerúndolo, el compatriota mejor ubicado en el escalafón, y Solana Sierra, quien llegó a la definición de dicho certamen a nivel Junior y a los octavos de final de Wimbledon semanas atrás.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!