Domingo 24 de Agosto de 2025

Hoy es Domingo 24 de Agosto de 2025 y son las 11:22 ULTIMOS TITULOS:

24/08/2025

A solas con Mick Schumacher: “Mi mayor sueño todavía sigue siendo la Fórmula 1”

Fuente: telam

Infobae habló con el hijo del séptuple campeón mundial. Hoy corre en el WEC con Alpine, pero no se rinde para volver a la Máxima. Su reacción ante la pregunta por Franco Colapinto

>Camina por los boxes del Autódromo José Carlos Pace de Interlagos y no para de sacarse selfies con los fanáticos. Cada vez es más pronunciado el parecido físico de Mick Schumacher con su padre, el séptuple campeón mundial de Fórmula 1. El alemán de 26 años corre su segunda temporada en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) con el equipo Alpine y en las 6 Horas de San Pablo aceptó la charla con Infobae.

El encuentro fue en la calle interna de los boxes, pero debido al ruido de los motores el propio Mick propuso ir a otro lugar y la conversación continuó en el sector corporativo de Alpine, también conocido como hospitality.

El WEC es la Sobre esta nueva etapa en las carreras de resistencia, el teutón afirma que “la experiencia es muy interesante porque aprendes muchos aspectos diferentes, muchas maneras diferentes de conducir, pero también, aprendes nuevos puntos de vista. Ha sido muy bueno tener tantos compañeros de equipo diferentes y aprender de todos ellos. También del equipo que tiene mucha experiencia en resistencia y en el automovilismo”.

Mientras tanto, su adaptación a los prototipos del WEC ha requerido un proceso de aprendizaje técnico y mental. “Obviamente es un coche muy especial. Hay una forma de conducir diferente. Es bastante pesado. El coche, obviamente, tiene un poco menos de potencia que los de F1, así que lleva un tiempo acostumbrarse”, explica.

“Adaptarse lleva un tiempo, pero siento que ya tengo una buena idea de cómo es conducir y tengo bastante confianza”, detalló el piloto. La experiencia de competir en pruebas de resistencia, como las 24 Horas de Le Mans, dejó huella en Schumacher. “Fue genial. O sea, lo disfruté muchísimo. De hecho, conduje por la mañana y vi el amanecer, así que fue muy especial y una sensación agradable”, recuerda.

Ante la pregunta de qué le falta al Alpine A424 para ser más competitivo, Schumacher reconoce que existe margen de mejora. “Simplemente, el auto anterior anterior era un poco inferior al actual. Así que sí, solo se requiere un poco de adaptación. El coche tiene potencial”, afirma.

El camino de Schumacher en el automovilismo estuvo marcado por la presión de un apellido legendario y por la necesidad de forjar su propia identidad. En sus inicios, optó por competir bajo el seudónimo “Mick Betsch”, utilizando el apellido de soltera de su madre para evitar la atención mediática. Fue reclutado por el Ferrari Driver Academy y su progresión por las categorías promocionales lo llevó en 2016 al Prema Powerteam, estructura vinculada a Ferrari y considerada un semillero de talentos. Ese año perdió el título de la Fórmula 4 Italiana frente al argentino Marcos Siebert. Tras consagrarse campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018, debutó en la Fórmula 2 al año siguiente y fue campeón en 2020.

La presión mediática y las comparaciones han sido una constante en la carrera de Schumacher. El propio piloto en Cabe recordar que Mick estuvo con su padre el día que sufrió el accidente de esquí (29/12/2013) cuyas consecuencias dejaron postrado al Kaiser, quien continúa luchando por su vida. Desde ese momento la familia Schumacher se encerró detrás de una coraza para evitar los medios y salvo por la serie de Netflix poco se sabe de su intimidad. Por ejemplo, otra inquietud que el piloto alemán se negó a responder es sobre cómo disfruta de su tiempo libre abajo de los autos de carrera.

Mick Schumacher mantiene el espíritu competitivo de su padre. Se reinventó en el WEC, mientras el anhelo por retornar a la F1 sigue proyectándose como el objetivo final. Su determinación marca el pulso de una carrera que mantiene viva la esperanza de estar otra vez en la Máxima.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!