23/08/2025
Secuestraron más de 50 kilos de cocaína que estaban escondidos en el tanque de un camión: hay tres detenidos

Fuente: telam
El operativo se llevó a cabo en la provincia de Jujuy, luego de que detectaran un vehículo con cargamento sospechoso. Las autoridades comprobaron que el tanque estaba adulterado, tras una prueba realizada con un escáner
>Tres personas fueron detenidas el miércoles pasado en Todo comenzó con un llamado de alerta recibido por el jefe de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, en donde le pasaron el dato de un camión que circulaba por la zona con un cargamento sospechoso. Luego de que advirtiera al Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Alberto Mendivil dispuso que iniciaran un seguimiento del vehículo.
Poco después de que ubicaran al camión en la Ruta N° 9, se dio aviso a un control vial de la Policía de Jujuy para que frenara a los viajeros e inspeccionaran al rodado. Sin embargo, el conductor se negó a frenar en el puesto, lo que derivó en una orden de detención.Por esto, se ordenó al personal de Infantería que extrajera el depósito de combustible. Así, pudieron realizarse una prueba con sondas que terminarían por confirmar las sospechas: había dos cajas metálicas ocultas en el interior del habitáculo.
Además de haberse secuestrado la droga, las autoridades incautaron el camión, documentación y elementos de interés para la causa. De la misma forma, los tres pasajeros, dos hombres y una mujer, quedaron detenidos.
Poco después de que el operativo diera positivo en narcotráfico, el fiscal Mendivil giró la causa hacia los juzgados federales. En este sentido, sería el fuero federal el encargado de dirigir las futuras medidas investigativas, las cuales podrían incluir la coordinación con las autoridades provinciales que trabajaron en la detección y captura del cargamento.Frente a esto, el Procurador General de Jujuy, Sergio Enrique Lello Sánchez, resaltó la necesidad de trabajar en la zona fronteriza, sobre todo, porque en el último tiempo también se había reportado el secuestro de una gran carga de droga.La vigilancia se había centrado en el seguimiento de actividades sospechosas vinculadas con el ingreso de estupefacientes a través de la frontera con Bolivia. La principal hipótesis apuntó a que el destino final del cargamento sería la provincia de Buenos Aires.
El despliegue policial se concretó la noche del viernes pasado, cuando los equipos de la Brigada de Narcotráfico, en coordinación con las seccionales 17 y 3 de la Policía local y el personal de la Delegación de Aduana, interceptaron un camión que transportaba la droga oculta en compartimentos adaptados de los tanques de combustible.Las detenciones incluyeron al conductor del camión y a una mujer que se encontraba en el galpón. Durante la tentativa para capturar al presunto propietario de la mercadería, se constató su fuga y, hasta el momento, permanecería prófugo.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!