Jueves 21 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 21 de Agosto de 2025 y son las 23:05 ULTIMOS TITULOS:

21/08/2025

Detuvieron a un exsargento de la Policía de Tucumán acusado de secuestro y extorsión

Fuente: telam

Daniel Alfredo Villardón, de 62 años, estaba prófugo de la Justicia desde 2022. Fue capturado este miércoles en Las Talitas

>La División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal Argentina (PFA) concretó este miércoles la detención de Daniel Alfredo Villardón, un exsargento de la Policía de Fuentes policiales y judiciales confirmaron que la captura del prófugo se realizó en la localidad de Las Talitas, ubicada al norte de la capital tucumana, tras una minuciosa investigación que incluyó la participación de diferentes unidades especializadas, bajo la coordinación de la Fiscalía Federal N° 2 provincial.

Villardón, argentino, de 62 años, ejerció funciones en la fuerza provincial hasta alcanzar el grado de sargento. Tras su desvinculación, quedó señalado en la causa judicial iniciada por los delitos de privación ilegal de la libertad de persona y secuestro extorsivo, en la que se investiga el secuestro de una persona identificada como P.F.N..

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Agustín Chit, quien ordenó la captura del expolicía y el resto de los involucrados. Según los registros judiciales y reportes institucionales, la procuración de pruebas incluyó tareas de inteligencia en coordinación con fuerzas federales, dada la experiencia policial del principal investigado y la posibilidad de que intentara evadir los controles convencionales.

La búsqueda del prófugo se intensificó tras su inclusión en el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad de la Nación, que ofrecía 5 millones de pesos a quienes aportaran información relevante.

Desde el 30 de agosto de 2022, figuraba en los registros nacionales e internacionales de captura, lo que permitió la colaboración entre organismos locales y federales.

Villardón fue interceptado en la vía pública y trasladado a la sede de la División Antidrogas Tucumán. Fuentes de la investigación indicaron que al momento de la detención no portaba armas ni ofreció resistencia.

En la causa judicial se investiga el secuestro de P.F.N., quien fue privado de su libertad y liberado tras el pago de un rescate.

Las pruebas reunidas incluyen comunicaciones y movimientos de los implicados, cuyos detalles fueron presentados a la Justicia federal.

La investigación involucra además a otros cinco efectivos de la Policía provincial, actualmente detenidos preventivamente o procesados por privación ilegal de la libertad, robo agravado y extorsión. El juzgado mantiene abierta la instrucción y analiza posibles vínculos con otros casos similares en la región.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!