Jueves 21 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 21 de Agosto de 2025 y son las 20:50 ULTIMOS TITULOS:

21/08/2025

La Iglesia tomó distancia de la candidatura por el kirchnerismo del sacerdote Juan Carlos Molina y le dio licencia canónica

Fuente: telam

El Obispado de Río Gallegos aclaró que la postulación a diputado nacional es una decisión individual y no refleja a la institución. Le dieron licencia y no podrá dar misa ni suministrar sacramentos

>“La candidatura a diputado nacional del presbítero Juan Carlos Molina responde exclusivamente a una decisión personal”, afirmó el Obispado de Río Gallegos en un comunicado oficial. Además, le otorgó una licencia canónica, por lo cual no podrá dar misa, oficiar casamientos, bautismo y el resto de los sacramentos.

En diálogo con Y agregó: “No fue el dedo de Cristina,creo que fue el dedo de Francisco. En Santa Cruz me conocen por mi trabajo, por abrir escuelas, por ir al frente, por defender a los más humiles. Creo que mis virtudes son esas, y que no soy resistido y soy querido por mucha gente de la provincia”.

Esas declaraciones encendieron alarmas en el seno de la Iglesia. En el documento, firmado por el Obispo de Río Gallegos, dirigido a toda la feligresía y difundido hoy, subrayó que la postulación del sacerdote no representa la posición institucional de la Iglesia Católica.

El comunicado enfatiza que “ninguna de las manifestaciones que se viertan en campaña o durante su posible mandato, deben ser entendidas como expresión de la voluntad de esta Diócesis”.

La nota oficial, difundida a través de los canales institucionales del Obispado de Río Gallegos, también establece restricciones sobre el ejercicio ministerial del sacerdote involucrado.

El comunicado, que lleva la firma del Obispo de Río Gallegos, fue emitido desde la sede episcopal ubicada en Errázuriz 53, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. El documento se encuentra disponible en el sitio web oficial de la diócesis y en sus canales de contacto institucionales.

La declaración del Obispado de Río Gallegos busca delimitar con claridad la separación entre la actividad política personal del sacerdote y la postura de la Iglesia local, reiterando que cualquier declaración o acción de Molina en el marco de la campaña o de un eventual mandato legislativo no debe interpretarse como representativa de la diócesis.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!