Miércoles 20 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 20 de Agosto de 2025 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS:

20/08/2025

Larry De Clay, candidato a diputado nacional: “Perón y Boca van de la mano”

Fuente: telam

El actor forma parte de la lista de Santiago Cúneo. En diálogo con Infobae en Vivo anticipó que será opositor a las políticas de Javier Milei. “Sin justicia social no se puede mejorar”, dijo

>El actor y humorista, cuyo nombre real es Raúl Biaggioni, y ampliamente conocido en el mundo del espectáculo como Larry De Clay, es hoy candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista de Democracia Confederal. En diálogo con La oficialización de la candidatura de Larry De Clay a diputado nacional fue una de las sorpresas del domingo, cuando se confirmaron las listas para las elecciones legislativas del 26 de octubre en la Argentina. Estas declaraciones fueron realizadas en diálogo con Infobae en Vivo, durante el programa de la mañana, que cuenta con la conducción de Gonzalo Sánchez, Maru Duffard, Ramón Indart y Cecilia Boufflet. El contexto se da en un escenario político crispado, con alta polarización y un debate latente sobre la justicia social y las consecuencias de las políticas económicas de Javier Milei.

Sin perder el estilo frontal que lo caracteriza, Larry De Clay fue contundente: “No se puede mejorar sin justicia social. Es una cuestión lógica”. El humorista, que integra la boleta de Democracia Confederal encabezada por Santiago Cúneo, agregó: “Veo una tristeza en el país, muy difícil, porque como trato de ser coherente con lo que pienso, vengo haciendo mucho trabajo solidario y social desde distintas fundaciones. Mi programa de radio los domingos es de ayuda solidaria. Tengo contacto permanente con la pobreza, con discapacidad, con ONG; todo un universo que no encuentra salida ni siquiera con los cambios de gobierno”.

En diálogo con Infobae en Vivo, el candidato marcó fuerte su identidad militante: “Vengo de un hogar muy cristiano, católico y muy peronista, con dos doctrinas muy fuertes: la social de la Iglesia y la justicialista. Eso soy yo. La gente me conoce, saben de mi pasión por la política. Algunos me asocian solo al humor, pero hace años que participo en política. Fui concejal en Jujuy en 2005 y estoy convencido de que la militancia marca el rumbo”.

Frente a la falta de crecimiento nacional, Larry De Clay respondió con claridad: “Argentina no crece hace mucho tiempo. No se trata sólo del actual Gobierno. El deterioro es continuo. Pero si no hay justicia social, distribución del ingreso, apuesta al trabajo y la inclusión, los números macro nunca van a reflejar la calle”.

Al detallar su agenda para el Congreso, fue tajante sobre sus prioridades: “Lo primero que voy a hacer es contratar en mi despacho a una persona con discapacidad, como fija la ley, y militar para que el Estado cumpla el cupo del 4% en todos sus organismos. No es solo subsidios, es un tema estructural. Hay cosas que trascienden cualquier grieta, como la discapacidad y la jubilación. Ahí hay que dejar de lado los intereses sectoriales”.

La relación entre su figura pública como humorista y su militancia política fue otra vez foco del intercambio: “La gente sabe de mi historia. No me meto de nuevo en política, jamás la abandoné. Lo hago desde otro lugar y con absoluta convicción. Vengo de familia que sufrió persecución política, mi abuelo en Santa Fe, mi padre en el sindicalismo. Es parte de mi ADN”.

Sobre el método de construcción política, Larry De Clay fue crítico ante las internas: “En el peronismo y en todos los espacios, la única legitimidad viene con la interna real. No puede haber más presidentes de partido a dedo. Vayamos a interna, no hay otro camino”.

Una parte especial del reportaje giró hacia el fútbol, con Larry De Clay mostrando su legendario compromiso con Boca Juniors: “Soy socio desde hace 25 años. Defiendo el rol de Román Riquelme porque defendió al club de convertirse en sociedad anónima. Boca es un símbolo cultural e histórico de la Argentina. Pero soy de Boca y de Perón. Ningún nombre, ni el mío, está por encima del club”.

Sobre la vida interna del club y la política, planteó: “Boca necesita dirigentes políticos que conozcan el club, no figuras nacionales. Hablo de gente como Digón, el ”Tano >El diálogo, que combinó política y pasiones populares, derivó en el presente teatral de Larry De Clay: “Estoy recorriendo el país con ‘Cyrano’ junto al Puma Goity. Rosario, Santa Fe, Mendoza y Córdoba nos recibieron con funciones llenas. El teatro popular sigue muy vivo”.

El cierre fue con filosofía clara: “No hay nada más grande que Boca. Ni Larry De Clay, ni Riquelme, ni Macri. Soy de Boca y de Perón. El club supera nombres propios y la Argentina necesita pensar en lo colectivo, no en los egos individuales”.

• De 9 a 12: Gonzalo Sánchez, Maru Duffard, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.

• De 18 a 21: Jesica Bossi, Diego Iglesias, Virginia Porcella y Federico Mayol.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet