20/08/2025
Imputaron a un policía de Tucumán que mató a un perro y amenazó a su dueña: “Acordate que vos tenés dos hijos”
Fuente: telam
El Ministerio Público Fiscal formalizó cargos y solicitó restricciones, mientras la defensa de la familia exige sanciones ejemplares y la intervención de autoridades provinciales
>En la localidad de Esquina, en la provincia de El incidente se produjo el viernes pasado cuando, tras un descuido en un campo dedicado a la cría de caballos peruanos, tres perros guardianes escaparon por un portón abierto.
Uno de ellos, Black, de raza Pampa Argentino, llegó hasta la vivienda de un vecino que resultó ser policía. Poco después, familiares del propietario del campo escucharon dos disparos y, al acercarse, hallaron al animal muerto.El agente fue fotografiado y filmado con la pistola en la mano y, al percatarse de que estaba siendo grabado, se dirigió a una de la dueña del animal y la amenazó: “Acordate que vos tenés dos hijos”.
Tras el hecho, el abogado Javier Lobo Aragón, representante de la familia denunciante, confirmó que iban a llevar la causa judicial hasta las últimas instancias.“No se puede permitir que una persona actúe de esta forma, y menos aún un policía que porta un arma. Por eso radicamos la denuncia y decidimos llevar el caso hasta las últimas consecuencias”, afirmó el letrado.Además, sostuvo que existen pruebas contundentes, entre ellas grabaciones y testimonios, para que el Ministerio Público Fiscal avance con cargos tanto por el asesinato del animal como por las amenazas.Desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán están al tanto de lo sucedido y colaborarán con la investigación judicial. El funcionario policial denunciado será sometido a una investigación sumaria interna, en paralelo al proceso penal.
Este lunes, el Ministerio Fiscal, a través de la Unidad Criminal II, imputó formalmente al agente por el delito de amenazas agravadas por el uso de un arma de fuego, en calidad de autor.De acuerdo a la información brindada por el medio local El Tucumano, tras el hecho, el imputado se presentó voluntariamente en la comisaría local y entregó el arma utilizada.
La auxiliar de fiscal solicitó al juez medidas restrictivas de menor intensidad por seis meses, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima en un radio no menor a 200 metros y el impedimento de portar armas.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!