20/08/2025
Ordenaron a dos deportistas a indemnizar con una importante suma a la víctima de una violenta golpiza ocurrida hace 10 años

Fuente: telam
La pelea ocurrió primero en el bar El Copetín de la ciudad de La Plata y siguió a pocas cuadras de allí. El joven agredido aún tiene secuelas
>La Justicia de La Plata impuso un importante resarcimiento económico que deberán pagar un rugbier y otro deportista por una agresión física ocurrida hace casi una década en el centro de la capital provincial.
Todo sucedió en abril de 2014, en lo que era El Copetín, un bar ubicado en diagonal 74 y 59 en pleno centro platense, que años más tarde cerró sus puertas al público.
Posteriormente, ya en la rambla de diagonal 74, se produjo el segundo episodio con golpes menores. El tercer y más grave ataque ocurrió entre las calles 18, 58 y 59, cuando uno de los deportistas golpeó de frente al denunciante, ocasionándole lesiones graves.
Tras esto, la víctima tuvo que ser sometida a intervención quirúrgica y hoy vive con cuatro placas de titanio y 18 tornillos en el rostro. Además, por la pérdida del nervio cóndilo mandibular, sufre dolores constantes y limitaciones funcionales que afectan de modo permanente sus actividades cotidianas.
Como consecuencia, el Tribunal resolvió, tras la intervención de Sandra Nilda Grahl, jueza del Juzgado Civil Nº 17, fijar una gran suma que deberán desembolsar los responsables.La decisión de la jueza Grahl atribuyó la responsabilidad del episodio a los dos deportistas involucrados, ambos con antecedentes en clubes de rugby de Gonnet, localidad cercana a La Plata.
En el fuero penal, la causa avanzó mediante mecanismos alternativos: uno de los jóvenes solicitó la suspensión del juicio a prueba, mientras que el segundo aceptó un juicio abreviado. En ambas instancias, admitieron los hechos imputados y se disculparon ante el juez y la fiscalía, según consta en el expediente.Una brutal pelea protagonizada por un jubilado ocurrió a principios de julio en la zona platense de Unión tuvo a tres menores como víctimas, con edades de 14 a 16 años. La propia hija del jubilado también fue agredida a puñaladas.
El principal sospechoso, Ricardo Mario Sánchez, fue detenido por personal de la Subcomisaría de Unión de la Policía Bonaerense. Se le incautó una escopeta calibre 12/70 marca Maverick, dos cartuchos intactos y tres ya disparados. Terminó imputado por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de arma y lesiones, con una causa en su contra a cargo del fiscal Juan Menucci.La historia, en los hechos, era un poco más violenta: los primeros testimonios indicaban que varios disparos habrían salido de la casa del jubilado, sin motivo aparentemente. Tres de los chicos presentaban heridas claramente compatibles con impactos de perdigones.
Sánchez, rodeado por la Bonaerense, entregó su arma. Sin embargo, en un primer momento, no pudo explicar por qué le había disparado a los tres adolescentes.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!