Miércoles 20 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 20 de Agosto de 2025 y son las 01:04 ULTIMOS TITULOS:

19/08/2025

“Downton Abbey” se despide con una muestra y subasta de objetos icónicos de sus cinco temporada

Fuente: telam

Se exhiben y subastan piezas emblemáticas de la serie en Londres, mientras la franquicia se prepara para su última entrega y dona lo recaudado a una organización benéfica infantil

>Cuando la saga británica Downton Abbey se prepara para decir adiós, con una tercera y última película, sus seguidores pueden descubrir en Londres sus objetos icónicos, antes de su venta en una subasta, lo que ayudará un poco a aliviar la tristeza de los fans.

“¡Para demostrar que el timbre funciona, miren esto!”, se divierte mientras lo acciona.

La venta en línea comenzó el lunes y terminará el 16 de septiembre. Paralelamente, el público puede descubrir los objetos en una exposición en Londres.

“La gente, de alguna manera, se ha enamorado de los personajes” de Downton Abbey.

La serie de televisión creada por Julian Fellowes, emitida por primera vez en 2010 en Reino Unido antes de conquistar el mundo, narra en seis temporadas y 52 episodios la vida de una rica familia aristocrática, los Crawley, y de sus sirvientes a lo largo de 30 años.

Según Bonhams, ha sido vista por más de 120 millones de espectadores en todo el mundo.

Ese tercer filme marcará el cierre definitivo de la franquicia, después de que la serie televisiva concluyera en 2015.

Entre las piezas destacadas de la venta está también el automóvil de Lord y Lady Grantham (valorado entre 34.000 y 47.000 dólares), que data de 1925, y según Charlie Thomas todavía funciona muy bien.

Otras piezas son el vestido de novia que Lady Mary usó en su boda con Matthew Crawley (temporada 3, episodio 14), valorado entre 4.100 y 5.850 dólares, y un pantalón bombacho de Lady Sybil (temporada 1, episodio 4), estimado en el mismo precio.

Lucia Campara, una italiana de Milán, llegó con su esposo y su hija de 11 años, Giulia. Organizó las vacaciones familiares en Reino Unido con el objetivo de visitar los lugares importantes en la vida de Jane Austen, descubrir el mundo de Harry Potter y la serie Downton Abbey.

“Esta exposición es una oportunidad única para ver todos estos objetos que van a desaparecer”, explica la italiana, que no planea pujar en la subasta. “Las mejores piezas costarán demasiado y, de todas formas, no serían realmente útiles en nuestras vidas”, explica.

Las ganancias de la venta serán donadas a una organización benéfica británica, Together for Short Lives, que apoya a niños enfermos.

Fuente: AFP.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!