12/08/2025
Nadia Podoroska reveló la lucha silenciosa detrás de su ausencia en el circuito: “Viene siendo un proceso muy largo y difícil”

Fuente: telam
Entre la recuperación y la incertidumbre, la argentina compartió sus dificultades y agradeció el apoyo en su camino para volver al tour
>Tras alcanzar las semifinales de Roland Garros en 2020, la carrera de Nadia Podoroska entró en una montaña rusa marcada por altibajos y lesiones que interrumpieron su continuidad. Este año, cuando parecía lista para seguir recuperando terreno perdido, el Australian Open terminó abruptamente: una lesión en la cadera la obligó a bajarse del tour. Y aunque logró superar esa dolencia, la rosarina sorprendió al revelar en sus redes sociales que un nuevo obstáculo la mantiene, por ahora, lejos de las canchas.
Cuando su juego comenzaba a afianzarse entre las mejores jugadoras en 2021, sorprendió al derrotar a la estadounidense Serena Williams en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma y alcanzó la tercera ronda tanto en el Abierto de Australia como en Wimbledon. Sin embargo, una temprana eliminación en su debut en el US Open derivó en una tendinopatía proximal del isquiotibial derecho —una dolencia en el tendón ubicado en la parte posterior del muslo, cerca de la cadera—, a lo que se sumaron un edema óseo en el pie y un severo problema hormonal. Ese cóctel de lesiones y complicaciones la mantuvo fuera del circuito por más de diez meses.
En el inicio de la nueva temporada, Podoroska, actual 247 del ranking WTA, que representó en varias ocasiones a la Argentina en la Billie Jean King Cup, integró el equipo nacional en la United Cup y, posteriormente, disputó el Australian Open, donde cayó en su debut y luego sufrió una lesión en su cadera.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!