Martes 12 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 12 de Agosto de 2025 y son las 00:21 ULTIMOS TITULOS:

11/08/2025

“Vas a arder en el infierno”: los mensajes de la mamá del nene asesinado en Lomas de Zamora al padre de su hijo

Fuente: telam

Alejandro Ruffo permanece internado en el hospital Gandulfo en calidad de detenido y acusado de haber asfixiado al niño de 8 años porque su pareja lo quería dejar

>“Vas a arder en el infierno”. Seis palabras que contienen mucho más de lo que dicen. Las escribió la mamá de Alejandro Ruffo está acusado de haber matado al chiquito porque su mujer lo iba a abandonar. Mientras, de 52 años, permanece detenido e internado en el hospital Gandulfo, luego de que quisiera quitarse la vida con un tajo de 10 centímetros en el abdomen tras haber asfixiado a su hijo.

En ese contexto; la mamá de Enzo Joaquín desplegó todo su dolor, impotencia y bronca en el único lugar que pudo. No le puede decir a la cara lo que piensa porque el homicida sigue en terapia intensiva.

Hay que recordar también que se sospecha que Ruffo habría matado su hijo porque su mujer se quería separar de él, lo que configuraría, de probarse, un femicidio vinculado. Justamente, el mismo día del crimen, ella iba a abandonarlo.

Por lo pronto, el detalle de la autopsia al cuerpo del niño que llegó a manos de la fiscal Fabiola Juanatey la semana pasada y arrojó: “Asfixia por compresión extrínseca de cuello”. Eso fue lo que determinaron los forenses que analizaron el cuerpo del niño en la morgue.

Por lo pronto, no bien el acusado del homicidio agravado por el vínculo (filicidio) se recupere será indagado por la fiscal, para quien las pericias psiquiátricas serán clave para determinar si comprendía la criminalidad de sus actos.

Este martes, cursaba el sexto día de postoperatorio por “laparotomía exploradora por múltiples lesiones secundarias a herida de arma blanca en el abdomen”, según fuentes médicas. Sigue estable, con asistencia respiratoria mecánica.

Temprano por la mañana, la mujer se fue a trabajar a Capital, dejando a Ruffo con el pequeño en la casa que compartían en Díaz Vélez al 100, en el cruce con Loria, en la zona Sur del Conurbano. Las cosas no estaban nada bien en la pareja.

Los médicos del SAME provincia constataron que el chico estaba muerto. Luego se conoció que lo asfixió hasta matarlo.

En tanto, el padre del menor y presunto homicida fue traslado al Hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que ingresó a ese centro de salud de Lomas de Zamora con “múltiples heridas cortantes en cuello, ambas muñecas y abdomen”, detallaron las fuentes médicas consultas.

Luego de la intervención lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos con custodia policial, donde permanece internado desde entonces.

Según los registros oficiales, el ahora detenido trabaja en un colegio privado y bilingüe de la zona de Banfield Este y, previamente, había sido empleado de la Municipalidad de Lomas de Zamora y de una de las firmas productoras de acero más importantes, que a su vez ofrece servicios mundiales de ingeniería, entre otros.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!