Domingo 27 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 27 de Julio de 2025 y son las 07:45 ULTIMOS TITULOS:

26/07/2025

“El súcubo”: el siniestro modus operandi del pastor evangélico acusado de abusar a sus fieles

Fuente: telam

Los investigadores detrás de la detención de Daniel Ponce creen que podrían estar frente a un abusador serial y que los ataques, que comenzaron en 2013, continuaban en la actualidad

>Cuando lo atraparon,Ocurrió el jueves pasado por la noche y esa fue la última escena de una trama siniestra montada por el religioso para abusar a sus fieles, según se desprende de la investigación a cargo del fiscal Leandro Ventrichelli de la UFI N°1 de Moreno.

Fuentes del caso detallaron a Infobae que Ponce habría llevado adelante el mismo modus operandi desde, al menos, julio de 2013. Sospechan que los ataques continuaron a la actualidad y que están frente a un abusador serial, indicaron.

Al regresar a Moreno, en horas de la noche, Ponce, según la investigación, con la excusa de sentirse cansado para manejar, los invitaba a quedarse en su casa, con el permiso de sus madres, quienes confiaban ciegamente en él. Una vez acostados y dormidos, los violaba de forma brutal y cruel.

Un súcubo es, según leyendas y creencias populares, un demonio que adopta la forma de una mujer para seducir hombres, especialmente a los jóvenes y a los monjes, y tener relaciones sexuales con ellos.

Ante este cuadro macabro, las víctimas se paralizaban.

Luego de negarse a declarar, quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por configurar un sometimiento ultrajante, por haber sido cometido por el ministro de un culto reconocido y por tratarse del encargado de la guarda.

Para pedir la detención, Ventrichelli incluyó un informe psicológico pericial que halló indicadores en el despliegue emocional, conductual y del relato que resultan compatibles con una vivencia traumática de victimización sexual. Los testimonios evidencian el nivel de confianza que depositaban en Ponce.

Cuando lo convocó a una de sus misiones, se alegró: “Mi mamá estaba muy orgullosa de que lo acompañara a predicar porque era una persona muy importante para nosotros. Me puse feliz porque era algo bueno para mí. Era como el elegido”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!